Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra dos abogados presuntamente vinculados con Lenin Canchola y otros líderes criminales, a quienes se les relaciona con la desaparición de tres litigantes ocurrida el pasado 28 de mayo de 2025.
Durante la audiencia inicial por el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó la imputación correspondiente. De acuerdo con la investigación, las víctimas salieron de una audiencia relacionada con Lenin Canchola en el Reclusorio Oriente, cuando fueron interceptadas por sujetos ligados al grupo delictivo conocido como Los Malcriados 3AD.
Te puede interesar: Inician pláticas conciliatorias UJAT–STAIUJAT con llamado a diálogo responsable
Según lo expuesto en la audiencia, una de las víctimas logró comunicarse con un familiar para informar que serían trasladados a otro sitio por personas vinculadas a dicho grupo criminal, y pidió que, en caso de perder contacto, se alertara de inmediato a las autoridades.
Los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, por lo que la continuación de la audiencia quedó programada para el próximo viernes.
Como medida cautelar, el juez ordenó que ambos permanezcan en prisión preventiva en el Reclusorio Norte. Trascendió que uno de los detenidos, identificado como Arturo “N”, ha fungido como abogado de “El Lunares” y de otros líderes de organizaciones criminales.
(WCLS)














