El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Armando Pulido Pardo, informó que entre la noche del jueves y la mañana del viernes podría ingresar un nuevo frente frío al estado, el cual generaría probabilidad de lluvias y una disminución en las altas temperaturas registradas en los últimos días.
El funcionario explicó que marzo, abril y mayo son históricamente los meses con menor registro de precipitaciones en Tabasco, lo que incrementa el calor y el riesgo de incendios de pastizales.
Señaló que actualmente se mantiene coordinación con los 17 municipios para atender incendios menores en basureros y pastizales, sin que hasta el momento se registren siniestros en áreas naturales protegidas.
Pulido Pardo agregó que, de confirmarse el sistema frontal, las lluvias previstas podrían generar condiciones más frescas durante el fin de semana.
Asimismo, indicó que por ahora no se han registrado indicadores de temperaturas extremas u ondas de calor que obliguen a modificar horarios escolares, aunque se mantiene la coordinación con la Secretaría de Educación para evaluar posibles medidas en los próximos meses.
Llamó a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas y proteger especialmente a niños y adultos mayores ante las altas temperaturas.
TE PUEDE INTERESAR: Reconocen flores a las mujeres tabasqueñas

















