• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
sábado 6 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

Pedro Sánchez responde a Trump tras amenazas: España no será cómplice de algo malo

Pedro Sánchez respondió a los amagos de Trump y resumió la posición de España en el conflicto de Medio Oriente: “no a la guerra”

by Ahora Tabasco
marzo 4, 2026
in Mundo
0

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recuperó ante el actual conflicto en Oriente Medio el lema del ‘No a la guerra’ popularizado con la invasión de Irak en 2003 y advirtió de que España no será cómplice de algo malo para el mundo solo por miedo a las represalias, en referencia a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sánchez se expresó de esta forma en una declaración institucional sin preguntas desde el Palacio de la Moncloa con motivo del ataque de Estados Unidos e Israel a Irán y después de las amenazas de Trump a España, al que no ha citado explícitamente en ningún momento, por su posición en esta guerra.

La posición del Gobierno de España se resume en cuatro palabras, “No a la guerra”, dijo tajante Sánchez.

Recordó que Estados Unidos “ya nos arrastró” a la guerra de Irak en 2003, que a su juicio desencadenó “la mayor oleada de inseguridad” en Europa desde la caída del Muro de Berlín.

Aquella guerra (la de Irak) “que en teoría se dijo entonces se hacía para eliminar las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein, llevar la democracia y garantizar la seguridad global”, según Sánchez “produjo el efecto contrario”, con más inseguridad, terrorismo y efectos en la economía global.

“Ese fue el regalo del trío de las Azores a los europeos de entonces: un mundo más inseguro”, sentenció en alusión a los exmandatarios George W. Bush (EE.UU.), Tony Blair (Reino Unido) y José María Aznar (España).

Sánchez también advirtió que España no será “cómplice de algo malo para el mundo” como es la actual guerra en Oriente Medio “solo por el miedo a las represalias de alguno”, en alusión a las amenazas de Trump de cortar el comercio con el país por su posición ante el conflicto.

“España está con los principios fundacionales de la Unión Europea, está con la carta de Naciones Unidas, está con el derecho internacional y, por tanto, está con la paz y la existencia pacífica entre países y su convivencia”, añadió.

Medidas ante la incertidumbre

Hay que prepararse para la posibilidad “de que sea una guerra larga”, dijo Sánchez, quien prevé que aumente también la incertidumbre económica, con subidas del precio del petróleo y el gas, y por ello defendió la posición de España frente a los dirigentes que “usan el humo de la guerra para ocultar su fracaso y llenar de paso los bolsillos de unos pocos”.

Sánchez garantizó que su Gobierno, si es necesario, ayudará a los hogares, trabajadores y empresas que se puedan ver afectados por el impacto económico.

“España cuenta en estos momentos con los recursos necesarios para hacer frente a esta crisis. Tenemos la capacidad, también la voluntad política, y lo haremos de la mano de los agentes sociales, como lo hicimos durante la pandemia, la crisis energética o recientemente la crisis arancelaria”, sostuvo.

En la misma línea, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, señaló este miércoles que ya se ha reunido con empresarios y sindicatos para tomar medidas “con carácter inmediato” ante el conflicto y defendió la soberanía de España, “un país de paz”.

No aceptamos chantajes ni lecciones de nadie”, subrayó Díaz sobre las amenazas de Trump.

Mientras, el líder del opositor Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, acusó este miércoles a Sánchez de “ir contra la seguridad de España” por su posición ante el conflicto, que atribuye a sus intereses electorales, y le pidió “situarse junto a sus aliados” y preservar la relación con EE.UU. al margen de las “discrepancias” con Trump.

Por otro lado, Sánchez prometió asistencia a los españoles que se encuentran en Oriente Medio para ayudarles a regresar si lo desean, algo para lo que dijo que están trabajando “día y noche” el servicio exterior y el ejército.

Un avión militar español despegará esta mañana desde la base aérea de Torrejón (Madrid) para evacuar a españoles que se encuentran atrapados en el Golfo Pérsico, según informaron fuentes de Defensa y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Este martes 3 de marzollegaron a Madrid los primeros españoles evacuados de Oriente Medio, 175 en total, en un vuelo comercial procedente de Abu Dabi.

Fue la primera de las operaciones del Gobierno desde distintos puntos de Oriente Medio para repatriar al mayor número posible de españoles que, entre residentes, turistas y los que se han desplazado por motivos laborales, ascienden a más de 30 mil.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el sarpullido y la mancha roja en el cuello de Trump?

FOH

Visitas: 166
Tags: Donald TrumpEspañaPedro Sánchez
Previous Post

Bobby Pulido gana las primarias en Texas y será candidato demócrata al Congreso

Next Post

León XIV implora la paz para el “mundo entero”

Ahora Tabasco

Next Post
León XIV implora la paz para el “mundo entero”

León XIV implora la paz para el “mundo entero”

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Sheinbaum da continuidad al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Xalapa
  • Localizan sin vida a jefe policial en instalaciones de la SSPC Tabasco
  • Toma protesta Estructura Femenil del PVEM en Centro; mujeres son la fuerza electoral: Diego de la O
  • Confirma FGR que exmilitar detenido en EEUU por el caso Ayotzinapa sí cuenta con orden de aprehensión en México
  • Ronald Johnson resalta avances de EU y México en lucha contra el narcotráfico
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • SEMADES – GRAN RECICLATÓN INTEGRAL – REDES 02
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • SALUD MENTAL DALE COLOR A TU VIDA 1
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.