La Comisión Permanente del Congreso de Tabasco dio trámite a la solicitud de la diputada Patricia Lanestosa Vidal para regresar a sus funciones legislativas a partir de este lunes 15 de junio, confirmó el presidente de este órgano parlamentario, Reynol Chamec Cruz.
El legislador de Morena precisó que el Congreso local actuó conforme a derecho al procesar la petición de la representante de Movimiento Ciudadano (MC). Explicó que Lanestosa Vidal goza de sus plenos derechos constitucionales para retomar la curul, aun cuando su suplente, Fanny Vargas Vázquez, ya se encontraba en funciones dentro de la legislatura.
Chamec Cruz enfatizó que el relevo y los movimientos internos corresponden exclusivamente a las decisiones del partido Movimiento Ciudadano, por lo que el Poder Legislativo se limita a dar cauce legal a las solicitudes presentadas.
Por otra parte, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente reportó la recepción de un documento oficial emitido por la dirigencia estatal de MC. En dicha notificación se ratifica y confirma formalmente a Pedro Palomeque Calzada como el coordinador parlamentario de la bancada naranja en el Congreso del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: FGR asegura armas y detiene a dos personas

















