Feministas agreden a mujeres policías durante marcha en la CDMX

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_FEME.jpg
Tres elementos de la policía de la Ciudad de México terminaron lesionadas, luego de ser atacadas durante la marcha feminista.
Tres mujeres policías resultaron gravemente lesionadas mientras realizan su labor durante una marcha feminista llevada a cabo en la Ciudad de México. Las féminas se encuentran en estado critico en un hospital, en donde luchar por vivir luego de ser atacadas.
 
Los hechos ocurrieron durante la marcha feminista "Por nuestras hermanas activistas feministas asesinadas” en la Ciudad de México.
 
Graves
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tres de sus agentes padecieron de diversas lesiones durante la marcha feminista, por lo que fueron trasladadas al hospital más cercano por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
 
“El diagnóstico de una agente fue golpes múltiples a descartar desgarre de ingle; otra por quemadura de primer grado en pierna posterior tercio medio y una más por luxación directa en mandíbula”, se informó en dicho comunicado.
Ciudadanos lesionados
Asimismo, las mujeres que participaron en la marcha feminista lesionaron a tres ciudadanos, entre ellos, un menor de apenas de un año de edad, el cual presentó diversos malestares.
 
En tanto, otras dos jóvenes de 24 años de edad, terminaron con intoxicación de gas y con irritación ocular.
 
Marcha
La marcha feminista realizada la tarde del pasado sábado 25 de enero partió en La Antimonumenta, ubicada frente Bellas Artes y culminó en el parque Luis Pasteur, en la Alcaldía Cuautémoc.
 
A lo largo de recorrido, se encontraban mil 660 policías de la Subsecretaría de Tránsito, los cuales resguardaron  monumentos e hicieron vallas humanas para evitar alguna tragedia.
Daños

Las autoridades informaron que un centenar de mujeres, en su mayoría encapuchadas realizaron destrozos en puestos de periódicos, realizaron incendios en el asfalto y agredieron a las agentes.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}