La presencia de un hombre disfrazado de payaso en calles de Morelia, Michoacán, ha generado preocupación entre vecinos y usuarios de redes sociales, luego de que se difundieran videos y testimonios en los que presuntamente aparece asustando a menores y caminando con un bate por distintas colonias de la ciudad.
Ante la difusión de estos reportes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, informó que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal relacionada con estos hechos.
El funcionario explicó que fue a través de redes sociales y medios de comunicación como la corporación tuvo conocimiento del caso, por lo que se reforzó la vigilancia en las zonas señaladas para tratar de localizar al sujeto.
Alarcón Olmedo indicó que, en caso de confirmarse las conductas denunciadas, podrían constituir faltas administrativas. Agregó que también será importante determinar si se trata de una persona realizando una broma o si presenta algún problema de salud mental.
Los reportes comenzaron a circular desde la noche del 8 de julio, principalmente en las colonias Punhuato y Mil Cumbres, donde vecinos aseguraron haber visto al hombre caminando durante la noche.
En redes sociales también se difundieron versiones de que el sujeto habría tenido un altercado con menores en unas canchas deportivas y golpeado puertas de algunas viviendas; sin embargo, las autoridades no han confirmado estos señalamientos.
La apariencia del hombre provocó todo tipo de reacciones entre los internautas. Mientras algunos lo compararon con Pennywise, el payaso de la película It, otros manifestaron preocupación por desconocer su identidad y las intenciones con las que recorre las calles.
La Policía de Morelia hizo un llamado a la población para evitar confrontarlo, no difundir rumores sin verificar y reportar cualquier situación sospechosa al 911, a fin de que las autoridades puedan atender el caso de manera oportuna.
JCSC
















