• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
martes 7 julio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

México recibe al presidente de Suiza en medio del fortalecimiento comercial con la UE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, recibió este lunes al presidente de Suiza, Guy Parmelin

by Ahora Tabasco
julio 7, 2026
in Nacional, Portada
0

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, recibió este lunes al presidente de Suiza, Guy Parmelin, de cara a la reunión que el mandatario suizo sostendrá con la presidenta Claudia Sheinbaum, en un momento marcado por el fortalecimiento de los lazos comerciales entre México y Europa, mientras ambas partes enfrentan tensiones con Estados Unidos.

“Esta tarde, el secretario Roberto Velasco (@r_velascoa) dio la bienvenida a nuestro país, al presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin (@ParmelinG) y a su esposa, Caroline Merotto”, escribió la Cancillería mexicana en su cuenta oficial de X.

La SRE, en esa misma publicación, precisó que la visita oficial de Parmelin se realiza para reunirse con su homóloga mexicana el próximo miércoles, 8 de julio, “para seguir profundizando los vínculos económicos y comerciales entre nuestras naciones”.

El mensaje se da días después de que la mandataria mexicana anunció el encuentro con el representante europeo durante la conferencia mañanera del 2 de julio.

“Por eso es el acuerdo comercial con Europa, que se actualizó. Y la comunicación permanente que hay tanto del secretario de Economía (Marcelo Ebrard), el secretario de Relaciones Exteriores (Roberto Velasco), incluso personalmente, con otros países, viene ahora el presidente de Suiza”, dijo la titular del Ejecutivo.

Ese mismo día la jefa de Estado reiteró el gran interés de diferentes gobiernos por invertir en México y destacó la comunicación con el continente asiático, especialmente con países como Japón y Corea del Sur.

“Viene en septiembre el presidente de Corea (del Sur, Lee Jae-myung) hablé con la primera ministra de Japón, (Sanae Takaichi), hay mucho interés de seguir invirtiendo en México”, informó.

Durante mayo, representantes de la Unión Europea (UA), entre ellos la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, encabezaron la firma del Acuerdo Global Modernizado.

El acuerdo pretende actualizar y ampliar la relación política, económica y de cooperación entre ambas partes, tras más de veinticinco años de vigencia del acuerdo original entre México y el bloque europeo.

Von der Leyen afirmó que el acuerdo firmado con México es “uno de los más ambiciosos” que el bloque europeo ha concretado, al destacar que fortalecerá la cooperación política, económica y comercial.

El vigor comercial con la UE representa un impulso para México, que enfrenta reiteradas tensiones con Estados Unidos, que rechazó, el pasado 1 de julio, renovar el acuerdo comercial de América del Norte T-MEC en su “formato actual”, lo que someterá a las tres naciones a complejas revisiones anuales.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum condiciona retomar relación con Ecuador

Visitas: 72
Tags: comercialmexicoRecibeSuizaUE
Previous Post

Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México

Next Post

Descartan canícula intensa en Yucatán durante el verano de 2026

Ahora Tabasco

Next Post
Descartan canícula intensa en Yucatán durante el verano de 2026

Descartan canícula intensa en Yucatán durante el verano de 2026

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Avanza Congreso de Tabasco resolución de límites territoriales entre Centro y Nacajuca
  • Centla proyecta pagar más de 30 mdp en laudos laborales
  • Sicarios atacan a elementos de la Guardia Nacional en Chiapas
  • SOTOP anuncia 61 obras con inversión de 495 mdp en Tabasco
  • Javier May invita al Encuentro con el Pueblo para informar avances
  • ÉBOLA 1
  • PROP 2 – VACUNACIÓN ANTIRRABICA.jpg
  • CARAVANAS SALUD PUEBLO JULIO 06-07
  • GOLPE DE CALOR ABRIL 5
  • PROP1-DENGUE ABRIL.jpg
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.