El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, inauguró este lunes los festejos por el 67 aniversario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que se celebrarán del 18 al 28 de noviembre. Durante el acto, realizado en el auditorio del CIVE, el mandatario reconoció a la institución por su contribución a una educación “inclusiva y de calidad”.
Tras un enlace con el director de la ANUIES, Luis González Plascencia, May Rodríguez llamó a fortalecer la colaboración institucional. “Sigamos caminando de manera colaborativa para que las juventudes tabasqueñas encuentren aquí un espacio de esperanza y oportunidades”, expresó.
Te puede interesar: Incendio en centro nocturno de Puebla deja al menos cinco muertos
Acompañado del rector Guillermo Narváez Osorio, de la presidenta del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, y de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, el gobernador destacó que la UJAT ha sido un espacio para el pensamiento crítico, la ciencia y el humanismo, y un motor de movilidad social en el estado. Subrayó que la institución preparó una amplia agenda de actividades para celebrar la creatividad, el talento y la energía de su comunidad.
En su intervención, el rector Guillermo Narváez Osorio afirmó que la universidad representa “la fe invisible de miles de personas que creen que aprender vale la pena”. Agregó que la institución, construida “con lucha y ternura” a lo largo de 67 años, tiene como misión formar profesionistas y seres humanos íntegros, con pensamiento crítico y sensibilidad social.
Narváez reiteró el compromiso de la UJAT con su vocación humanista y con Tabasco, guiada por su lema: “Estudio en la duda, acción en la fe”.
Por: Liliana Collado (WCLS)





