• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
miércoles 3 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Magistrada del TET confirma denuncia contra Oswald Lara por violencia política de género

Margarita Concepción Espinoza Armengol confirmó la existencia de una denuncia formal ante el TEPJF contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, Oswald Lara Borges.

by Ahora Tabasco
febrero 12, 2026
in Nacional, Política, Tabasco
0

La magistrada del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Margarita Concepción Espinoza Armengol, confirmó públicamente la existencia de una denuncia formal contra el magistrado presidente del organismo, Oswald Lara Borges, por presunta Violencia Política en Razón de Género.

Tras semanas de versiones y especulaciones, la juzgadora rompió el silencio y precisó que el procedimiento legal se encuentra en curso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar: Alistan protocolos sanitarios rumbo al Mundial 2026

“Sí hubo una denuncia, está siguiendo su curso legal. Yo pediría que se respete mi derecho como denunciante a cualquier tipo de comentario respecto de esto. Una vez que haya una sentencia firme daré los comentarios respectivos; por ahora no es prudente”, expresó.

Espinoza Armengol solicitó respeto al debido proceso y a su integridad como denunciante, al tiempo que reiteró que esperará la resolución de las autoridades federales antes de emitir un posicionamiento más amplio sobre los hechos.

El caso ha generado repercusiones en el ámbito político local. Previamente, representantes de partidos políticos, entre ellos el PRD ante el IEPC Tabasco, habían solicitado un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades electorales locales ante los rumores de un conflicto interno en el tribunal.

🔴#AHORA |📹 Rompe el silencio la magistrada del Tribunal Electoral de Tabasco, Margarita Concepción Espinoza Armengol, y confirma que denunció al magistrado presidente del TET, Oswald Lara Borges, por presunta violencia política en razón de género ante el TEPJF.

Pidió respeto y… pic.twitter.com/jWUmnjGvpp

— Ahora Noticias (@ahoranoticiamx) February 12, 2026

Incluso, otros poderes del estado se deslindaron del tema. El presidente del Tribunal Superior de Justicia calificó el asunto como un conflicto estrictamente interno del órgano electoral, marcando distancia institucional.

A la espera de resolución federal

Con la confirmación pública de la denuncia, el caso queda ahora en manos del TEPJF, instancia que deberá analizar las pruebas presentadas y determinar si existen elementos jurídicos suficientes para imponer sanciones al actual presidente del TET.

Mientras tanto, Oswald Lara Borges, quien asumió la presidencia del tribunal en mayo de 2025, continúa al frente del organismo en tanto el proceso legal sigue su curso.

Por: Miguel Mayo (WCLS)

Visitas: 485
Previous Post

Vecinos preparan ofensiva legal y social contra Mauricio Tabe

Next Post

Instalan siete Puntos Violeta en Plaza Garibaldi para fortalecer la protección a mujeres

Ahora Tabasco

Next Post
Instalan siete Puntos Violeta en Plaza Garibaldi para fortalecer la protección a mujeres

Instalan siete Puntos Violeta en Plaza Garibaldi para fortalecer la protección a mujeres

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • ¡Enamorada! Kim Kardashian comparte su primera foto con Lewis Hamilton en redes sociales
  • Estrategia Nacional de Seguridad reporta reducción de 49% en homicidios dolosos
  • Cruz Roja activa plan nacional ante temporada de huracanes 2026
  • Estudiantes de la UJAT obtienen Primer Lugar en Concurso de Talleres de Divulgación Científica
  • Backrooms rompe récord histórico para A24 en taquilla
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.