• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
domingo 14 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

La Policía investiga si el ataque a dos judíos en Londres es un acto de terrorismo

La Policía Metropolitana de Londres (Met) investiga si el ataque con arma blanca en el que resultaron heridos dos ciudadanos judíos este miércoles en el norte de la ciudad «tiene vínculos con el terrorismo»

by Ahora Tabasco
abril 29, 2026
in Mundo, Portada
0

La Policía Metropolitana de Londres (Met) investiga si el ataque con arma blanca en el que resultaron heridos dos ciudadanos judíos este miércoles en el norte de la ciudad «tiene vínculos con el terrorismo», según informó en un comunicado.

La Met confirmó que ha detenido a un hombre de 45 años como sospechoso de «intento de asesinato» de los dos varones -de unos 70 y 30 años, respectivamente- en el barrio de Golders Green, quienes se encuentran «en estado estable» en un hospital.

Los agentes trabajan para «establecer la nacionalidad y antecedentes» del detenido así como «las circunstancias completas de lo ocurrido y cualquier vínculo con el terrorismo».

El jefe de la unidad contra el terrorismo, Laurence Taylor, subrayó que la investigación «está en su fase inicial», mientras que el detective superintendente Luke Williams señaló que se considerarán «todos los posibles motivos».

Un barrio donde se concentra la comunidad judía de Londres

También aseguró que se mantendrá la presencia policial en Golders Green, donde vive buena parte de la comunidad judía londinense -hay 30 sinagogas en el barrio-, para dar tranquilidad a los vecinos, después de varios sucesos de carácter antisemita ocurridos recientemente en la zona.

Scotland Yard indicó en su nota que respondió al presunto doble apuñalamiento a las 11:16 hora local (10:16 GMT) de este miércoles, tras recibir la alerta de grupos de seguridad voluntarios del colectivo judío.

La Policía explicó que el sospechoso también intentó apuñalar a los agentes antes de que estos le dispararan con táser y practicaran su arresto.

Los primeros en informar hoy del suceso fueron los patrulleros del grupo de vigilancia de la comunidad judía Shomrim, que redujeron al atacante antes de que llegara la Met.

Shomrim dijo que el varón fue visto corriendo por el barrio de Golders Green armado con un cuchillo e «intentando apuñalar a ciudadanos judíos».

En una publicación en redes sociales, la Junta de Diputados de los Judíos Británicos, que agrupa a representantes de las sinagogas, confirmó a su vez los apuñalamientos de los dos hombres, que se produjeron cerca de unas tiendas y de una sinagoga.

El primer ministro británico, Keir Starmer, que en ese momento estaba en el Parlamento, calificó los hechos de «muy preocupantes» e instó a combatir el antisemitismo.

«Hay ahora una investigación policial en curso y todos debemos hacer lo posible para apoyarla y ser absolutamente claros en nuestra determinación de abordar este tipo de delitos», dijo a la cámara.

Este suceso se suma a una serie de ataques recientes contra la comunidad judía en el Reino Unido, entre ellos el incendio provocado de cuatro ambulancias de la organización voluntaria Hatzola el pasado marzo también en Golders Green, por el que son procesados cuatro sospechosos.

El pasado 2 de octubre, se produjo un atentado con arma blanca en una sinagoga en Manchester (norte de Inglaterra) durante la festividad de Yom kipur, cuando el atacante mató a un feligrés, y luego la intervención policial acabó con su vida y, accidentalmente, con la de otro feligrés judío

Las agresiones contra los judíos han aumentado en el Reino Unido tras el inicio de la guerra en Gaza, después del ataque del grupo islamista Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, y se han intensificado con la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán.

TE PUEDE INTERESAR: Inician jornada de descacharrización en Comalcalco

Visitas: 172
Tags: 2APUÑALAComunidadjudíaLondres; investigarpersonasSujetoTerrorismo
Previous Post

Ariadna Montiel deja la Secretaría del Bienestar, llega Leticia Ramírez

Next Post

Rubio acusa a Cuba de permitir que «adversarios» de EE.UU. operen inteligencia en la isla

Ahora Tabasco

Next Post
Rubio acusa a Cuba de permitir que «adversarios» de EE.UU. operen inteligencia en la isla

Rubio acusa a Cuba de permitir que «adversarios» de EE.UU. operen inteligencia en la isla

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Brasil y Marruecos reparten puntos en su debut
  • Escocia vence a Haití y toma el liderato del Grupo C
  • Knicks conquistan la NBA tras 53 años de espera
  • Joven muere al saltar sin cuerda de seguridad en Brasil
  • Policías disfrazados de mascotas del Mundial capturan a presunto narco
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • SEMADES – GRAN RECICLATÓN INTEGRAL – REDES 02
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • SALUD MENTAL DALE COLOR A TU VIDA 1
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.