Tras el incendio en la Nave 1 del Parque Tabasco que dejó un saldo de cinco expositores fallecidos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández, manifestó su total respaldo a las medidas de atención implementadas por el gobernador Javier May Rodríguez.
Bracamonte Hernández envió sus condolencias a las familias de las víctimas y destacó la disposición del Poder Legislativo para colaborar con el Ejecutivo en lo que sea necesario para superar esta crisis.
«Este Congreso está en la mejor disposición de apoyar en todo al gobernador», afirmó el legislador, subrayando que confía en el compromiso del mandatario para responder de manera efectiva a los expositores que sufrieron la pérdida total de su patrimonio.
Ante la magnitud del siniestro y la conmoción social generada, el líder de la bancada mayoritaria hizo un llamado enérgico a los actores políticos y a la ciudadanía para mantener el respeto ante el dolor de las familias afectadas. «No se debe politizar esta tragedia», sentenció, instando a priorizar la solidaridad y la atención a las víctimas sobre cualquier interés particular.
Cabe recordar que este jueves las actividades en el recinto ferial se encuentran totalmente suspendidas por decreto de luto estatal. Mientras tanto, las autoridades continúan con el censo de daños materiales y el proceso de peritaje para determinar el origen del fuego, contando con el respaldo presupuestal de un seguro de contingencias de 500 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Villahermosa participa en Simulacro Nacional 2026 con evacuación masiva en Plaza de Armas

















