• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
sábado 18 julio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Ingresan a “El Altiplano” a César Alejandro Sepúlveda, alias “El Botox”

El juez determinó imponer prisión preventiva oficiosa a los imputados, medida que cumplirán en el penal federal de máxima seguridad “El Altiplano”

by Ahora Tabasco
enero 26, 2026
in Nacional, Portada
0

Tras su vinculación a proceso, por orden de un juez federal, César Alejandro Sepúlveda, alias “El Botox”, ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México, donde permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa junto con otros dos imputados.

El ingreso se dio luego de que la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso del señalado por delitos contra la salud, extorsión, homicidio, así como portación y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la resolución judicial también alcanzó a César “N”, Eder “N” y Esteban “N”, también vinculados a proceso por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.

De acuerdo con el organismo federal, la vinculación a proceso fue resultado de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) ante el juez de la causa, quien además ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplirse en el penal federal del Altiplano.

De acuerdo con reportes periodísticos, el traslado al penal federal se realizó bajo un esquema de seguridad reforzado, pues durante la audiencia inicial, el juez solicitó el acompañamiento de fuerzas federales ante el riesgo de fuga y ordenó el traslado inmediato al CEFERESO No. 1, con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

La detención de los mencionados ocurrió en un operativo conjunto del gabinete de Seguridad del Gobierno de México, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Marina), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y autoridades del estado de Michoacán. El arresto fue informado públicamente el 22 de enero durante una conferencia en Puebla encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

De manera paralela, el Gobierno de Michoacán informó que la captura de César Alejandro “N” y de otros integrantes de una célula delictiva se dio en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, derivado de la coordinación entre autoridades federales y estatales.

El gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el imputado contaba con siete órdenes de aprehensión en Michoacán por homicidio y extorsión, además de órdenes a nivel federal, motivo por el cual se determinó su traslado directo a la Ciudad de México.

El mandatario estatal agregó que el detenido también tiene órdenes de presentación ante autoridades de Estados Unidos y que el Departamento de Justicia de ese país ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares. La información fue expuesta en una conferencia de prensa en la que participaron también el fiscal general del Estado, Carlos Torres Piña, y el secretario de Seguridad Pública estatal, José Antonio Cruz Medina.

En el caso, el juez otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria. Mientras tanto, “El Botox” y los demás imputados permanecerán internos en el penal federal del Altiplano, bajo la medida cautelar dictada por la autoridad judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Ministros de la SCJN renuncian a nuevas camionetas tras polémica

Visitas: 309
Tags: AltiplanobotoxExtorsiónHomicidioLIMONEROSMICHOACÁN
Previous Post

Dos muertos por tormenta de nieve en EE.UU.

Next Post

CANACO prevé alza de hasta 80% en ventas por el 14 de febrero

Ahora Tabasco

Next Post
CANACO prevé alza de hasta 80% en ventas por el 14 de febrero

CANACO prevé alza de hasta 80% en ventas por el 14 de febrero

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Hojas de laurel ayudan a repeler gorgojos y proteger granos almacenados
  • Antonelli logra la pole en Bélgica; Checo Pérez saldrá 19 tras penalizaciones
  • Argentina y España vestirán sus uniformes tradicionales en la Final del Mundial 2026
  • Hormigas en la cocina pueden alertar sobre problemas de higiene o infestaciones
  • FIFA analiza posible sanción a Argentina por mensaje sobre las Islas Malvinas
  • ÉBOLA 1
  • PROP 2 – VACUNACIÓN ANTIRRABICA.jpg
  • CARAVANAS SALUD PUEBLO JULIO 06-07
  • GOLPE DE CALOR ABRIL 5
  • PROP1-DENGUE ABRIL.jpg
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.