• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 19 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

Incendios forestales obligan al cierre de carreteras en Florida

Las llamas han consumido más de 20 mil acres, provocado evacuaciones preventivas y generado alertas por la mala calidad del aire.

by Ahora Tabasco
junio 19, 2026
in Mundo
0

Los incendios forestales que afectan el sur de Florida continúan avanzando y ya han consumido más de 20 mil acres de terreno, obligando al cierre de carreteras, la emisión de alertas sanitarias y evacuaciones preventivas en zonas cercanas a las llamas.

El fuego comenzó a propagarse desde el pasado lunes en el oeste del condado de Miami-Dade, donde se detectaron dos focos principales identificados como Quarry 2 y Well Fire. De acuerdo con autoridades estatales, ambos incendios permanecen activos y han puesto a prueba la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia.

Las condiciones climáticas han complicado las labores de combate. Las altas temperaturas, superiores a los 42 grados centígrados, junto con la falta de lluvias y la vegetación seca, favorecieron la rápida expansión de las llamas.

\\\»Si no llega la lluvia, el fuego podría seguir activo varios días y expandirse mucho más\\\», advirtió Kevin MacEwen, portavoz del Servicio Forestal de Florida.

\\"\\"

Más de 30 unidades de rescate, apoyadas por helicópteros y aeronaves cisterna, participan en las labores de contención. Sin embargo, el acceso terrestre a algunas áreas permanece restringido, por lo que gran parte de la estrategia se concentra en operaciones aéreas.

La emergencia también ha impactado la movilidad en la región. Bomberos de Miami-Dade informaron el cierre de un tramo de la autopista Florida Turnpike en dirección sur, entre Okeechobee Road y Northwest 41st Street, para facilitar las maniobras de extinción y garantizar la seguridad de los automovilistas.

Además del riesgo por el fuego, el humo y las cenizas han deteriorado la calidad del aire en varios puntos de los condados de Miami-Dade y Broward, situación que llevó a las autoridades a emitir recomendaciones para limitar las actividades al aire libre.

Durante la semana también se realizaron evacuaciones voluntarias para cerca de 200 residentes de las zonas más próximas a los incendios, mientras equipos de emergencia continúan monitoreando el comportamiento de las llamas.

Las autoridades investigan las causas del siniestro, aunque los primeros reportes apuntan a que uno de los incendios pudo haber sido provocado por la caída de un rayo en una zona de vegetación seca.

 

JCSC

Visitas: 114
Tags: FloridaincendiosMiami
Previous Post

Sheinbaum plantea reducir uso de pantallas entre menores

Next Post

Aseguran dos tractocamiones con arena y detienen a cuatro personas en Tabasco

Ahora Tabasco

Next Post
Aseguran dos tractocamiones con arena y detienen a cuatro personas en Tabasco

Aseguran dos tractocamiones con arena y detienen a cuatro personas en Tabasco

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Aseguran dos tractocamiones con arena y detienen a cuatro personas en Tabasco
  • Incendios forestales obligan al cierre de carreteras en Florida
  • Sheinbaum plantea reducir uso de pantallas entre menores
  • Cae presunto líder criminal ligado a homicidios en CDMX
  • Fujimori se acerca a ganar elección presidencial en Perú, con 40.000 votos más que Sánchez
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.