• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
miércoles 3 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Gobierno federal emite alerta nacional por vacunación contra el sarampión

Salud llama a reforzar la inmunización en menores y grupos vulnerables ante el incremento de transmisión del virus en el país.

by Ahora Tabasco
febrero 12, 2026
in Nacional
0

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, emitió un llamado urgente a la población para reforzar la vacunación contra el sarampión, priorizando a niñas y niños de seis meses a 12 años de edad, como medida preventiva ante el aumento en la circulación del virus.

Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Integración Sectorial y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la ciudadanía puede consultar los más de 21 mil módulos de vacunación disponibles en todo el país a través del portal dondemevacuno.salud.gob.mx, así como en el número gratuito 079, donde se ofrece un mapa interactivo con horarios, fechas y ubicación de los centros de atención.

El funcionario explicó que la prioridad son los menores, especialmente aquellos de seis meses de edad, quienes aún no forman parte del esquema regular de vacunación que inicia a los 12 meses, pero que ante el actual escenario epidemiológico requieren protección inmediata.

Te puede interesar: Recupera México más de mil concesiones mineras

Asimismo, señaló que, aunque México mantiene un alto índice de cobertura, todavía existe un sector de la población sin esquema completo, por lo que el llamado se dirige principalmente a quienes no han recibido la vacuna o no han concluido su esquema de inmunización.

Clark García Dobarganes exhortó a reforzar la campaña en entidades con mayor número de casos, como Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México, Nayarit, Sinaloa, Colima y Tabasco, además de convocar a las personas de 13 a 49 años que no hayan sido vacunadas a acudir a los módulos correspondientes.

Indicó que los mayores de 50 años no forman parte del grupo prioritario debido a que, en su mayoría, ya cuentan con protección natural o inmunización previa, lo que reduce el riesgo de contagio en ese sector poblacional.

La Secretaría de Salud reiteró que la vacunación es la herramienta más eficaz para prevenir brotes, proteger a la población vulnerable y evitar complicaciones graves, por lo que llamó a la ciudadanía a informarse, acudir a los módulos oficiales y completar sus esquemas de inmunización.

(WCLS)

Visitas: 147
Previous Post

FGR capacita a primeros respondientes en Tenosique

Next Post

Sheinbaum fija postura: recursos naturales de México no están en negociación

Ahora Tabasco

Next Post
Sheinbaum fija postura: recursos naturales de México no están en negociación

Sheinbaum fija postura: recursos naturales de México no están en negociación

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Backrooms rompe récord histórico para A24 en taquilla
  • Sheinbaum destaca impacto de caminos artesanales
  • EU propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
  • La millonaria subasta por la camiseta con la que Pelé ganó el Mundial de 1958
  • André Jardine deja de ser DT del América
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.