• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
sábado 18 julio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Tecnología

Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google

Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario

by Ahora Tabasco
enero 18, 2026
in Tecnología
0

Google presentó una nueva función de Gemini que busca transformar la manera en que las personas interactúan con los asistentes de inteligencia artificial.

Se trata de la llamada Inteligencia Personal, una herramienta que permite conectar, de forma voluntaria y segura, aplicaciones como Gmail, Google Fotos, YouTube y el Buscador para ofrecer respuestas más útiles, contextualizadas y adaptadas a cada usuario.

El lanzamiento se realiza en versión beta en Estados Unidos y marca un paso clave para que Gemini sea más proactivo y cercano a la vida cotidiana.

Con esta función, Gemini puede razonar a partir de información compleja y recuperar detalles específicos almacenados en correos electrónicos, imágenes o búsquedas previas, combinando texto, fotos y videos para generar respuestas personalizadas.

La idea no es solo encontrar datos genéricos, sino entender el contexto personal del usuario para facilitar tareas prácticas, como planear viajes, hacer compras o resolver dudas en tiempo real sin tener que buscar manualmente en distintas aplicaciones.

Google destacó que la activación de Inteligencia Personal no es automática: el usuario decide si la habilita, qué aplicaciones conecta y cuándo desactivarla.

“La conexión de tus aplicaciones está desactivada de forma predeterminada y eres tú quien decide activarla”, subrayó la compañía al explicar que la privacidad fue colocada en el centro del diseño. Además, aseguró que la información proveniente de Gmail o Fotos no se utiliza para entrenar los modelos, sino únicamente para responder a solicitudes concretas.

Otro de los puntos clave es la transparencia. Gemini intenta mostrar o explicar de dónde proviene la información que utiliza, permitiendo al usuario verificarla, corregirla o incluso solicitar respuestas sin personalización mediante chats temporales.

También existen lineamientos para evitar suposiciones automáticas sobre temas sensibles, como la salud o situaciones personales, salvo que el propio usuario lo solicite.

Google reconoció que, al tratarse de una versión beta, el sistema aún puede cometer errores o generar conexiones exageradas entre datos, por lo que invitó a los usuarios a enviar retroalimentación para mejorar la experiencia.

El acceso inicial estará disponible para suscriptores de Google AI Pro y AI Ultra en EE.UU., con planes de expandirse gradualmente a más países, al nivel gratuito y al Buscador en Modo IA.

Con este movimiento, Google apuesta por un asistente que no solo conozca el mundo, sino que también conozca a la persona que lo usa, manteniendo el control y la seguridad de los datos como eje central de la experiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX estrenará fuera de juego semiautomático desde la Fecha 1 del Clausura 2026

FOH

Visitas: 296
Tags: AppsGeminiGoogle
Previous Post

Autoridades deberán analizar permisos a gaseras o gasolineras que son un peligro: Obispo de Tabasco

Next Post

Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios

Ahora Tabasco

Next Post
Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios

Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Hallan 10 cuerpos en Zacatecas; despliegan operativo de seguridad en tres municipios
  • Mundial 2026 definirá a los ganadores de cuatro premios individuales en la Final
  • Hojas de laurel ayudan a repeler gorgojos y proteger granos almacenados
  • Antonelli logra la pole en Bélgica; Checo Pérez saldrá 19 tras penalizaciones
  • Argentina y España vestirán sus uniformes tradicionales en la Final del Mundial 2026
  • ÉBOLA 1
  • PROP 2 – VACUNACIÓN ANTIRRABICA.jpg
  • CARAVANAS SALUD PUEBLO JULIO 06-07
  • GOLPE DE CALOR ABRIL 5
  • PROP1-DENGUE ABRIL.jpg
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.