• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
sábado 18 julio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Deportes

Gattuso renuncia como director técnico de Italia tras no clasificar al Mundial

Luego de asumir el cargo en junio de 2025 con el objetivo de clasificar a la "Azzurra" al Mundial 2026, rescindió contrato ante no conseguir este logro

by Ahora Tabasco
abril 3, 2026
in Deportes
0

Gennaro Gattuso presentó este viernes su dimisión como seleccionador de Italia tras no lograr clasificar a la “Azzurra” para el Mundial 2026, después de que lo hicieran también el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, y el jefe de delegación, Gianluigi Buffon.

“Con el dolor en el corazón, al no haber alcanzado el objetivo que nos habíamos fijado, considero concluida mi experiencia en el banquillo de la selección“, lamentó Gattuso a través en un comunicado de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

El técnico calabrés aseveró que “la camiseta ‘azzurra’ es el bien más preciado que existe en el fútbol. “Por ello, es justo facilitar desde ahora las futuras evaluaciones técnicas”, agregó.

“Ha sido un honor poder dirigir a la Selección y hacerlo, además, con un grupo de muchachos que han mostrado compromiso y apego a la camiseta. Pero el agradecimiento más grande es para los aficionados, para todos los italianos que en estos meses nunca dejaron de brindar su amor y apoyo a la Selección. Siempre con el azul en el corazón”, subrayó.

Y agradeció a la federación la “confianza y el apoyo” que “siempre” le han garantizado.

La FIGC y Gattuso resuelven así de mutuo acuerdo el contrato que vinculaba al entrenador con el banquillo de la selección italiana de fútbol.

En la nota, Gravina aprovechó para “agradecer una vez más a Gattuso porque, además de ser una persona especial, como entrenador ha ofrecido una contribución valiosa, logrando en pocos meses recuperar el entusiasmo en torno a la selección”. “Ha transmitido a los futbolistas y a todo el país un gran orgullo por la camiseta azul”, concluyó.

‘Rino’ Gattuso, que asumió el cargo en junio de 2025 con el objetivo de clasificar a la “Azzurra” al Mundial 2026, rescinde el contrato -que finalizaba el 30 de junio- tras la reciente derrota en la final de la repesca mundialista ante Bosnia y Herzegovina, que dejó al combinado italiano fuera de su tercer Mundial consecutivo.

El ya exseleccionador abandona la Azzurra con un bagaje de seis victorias y dos derrotas en ocho partidos.

Gattuso presentó su renuncia después de que lo hiciera el presidente Gravina, su principal valedor, quien dimitió el jueves tras un terremoto mediático y fuertes críticas contra su gestión. “El sentimiento actual es de gran amargura”, declaró a los medios a la salida de una reunión en la FIGC, al agregar que era una decisión “convencida y meditada”.

Seguidamente, se anunció la renuncia del jefe de delegación de la selección, el histórico portero Gianluigi Buffon, quien justificó su salida como “un acto de responsabilidad”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mourinho arremete contra Portugal luego del empate ante México

FFO

Visitas: 191
Tags: FIGCGattusomundial
Previous Post

Claudia Sheinbaum sigue posicionándose como líder internacional

Next Post

Trump propone extraer petróleo en Ormuz y ‘hacerse ricos’

Ahora Tabasco

Next Post
Trump propone extraer petróleo en Ormuz y ‘hacerse ricos’

Trump propone extraer petróleo en Ormuz y 'hacerse ricos'

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Hojas de laurel ayudan a repeler gorgojos y proteger granos almacenados
  • Antonelli logra la pole en Bélgica; Checo Pérez saldrá 19 tras penalizaciones
  • Argentina y España vestirán sus uniformes tradicionales en la Final del Mundial 2026
  • Hormigas en la cocina pueden alertar sobre problemas de higiene o infestaciones
  • FIFA analiza posible sanción a Argentina por mensaje sobre las Islas Malvinas
  • ÉBOLA 1
  • PROP 2 – VACUNACIÓN ANTIRRABICA.jpg
  • CARAVANAS SALUD PUEBLO JULIO 06-07
  • GOLPE DE CALOR ABRIL 5
  • PROP1-DENGUE ABRIL.jpg
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.