La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación tras el aseguramiento de aproximadamente 2 mil 800 litros de gas LP y la detención de una persona en el municipio de Centro, Tabasco, por su probable responsabilidad en un delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Durante actos de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron una pipa con capacidad de 5 mil 600 litros, la cual transportaba alrededor de la mitad de su carga con gas LP.
El conductor no pudo acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, por lo que fue detenido. Además del combustible y la unidad, las autoridades aseguraron tres teléfonos celulares y un conector conocido como pictel.
El detenido y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar las responsabilidades conforme a la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Explosión por pirotecnia ilegal deja tres mujeres muertas y 12 heridos durante fiesta patronal en Cocula
FFO
















