• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
martes 14 julio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

EU no ha presentado pruebas contra Rocha Moya: Sheinbaum

La gobernante mexicana evitó pronunciarse sobre un eventual regreso del gobernador a su cargo y llamó a esperar el desarrollo de las investigaciones

by Ahora Tabasco
julio 14, 2026
in Nacional, Portada
0

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que Estados Unidos no ha entregado pruebas de vínculos con el narcotráfico contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y sostuvo que no se debe acusar a nadie sin evidencias, en medio de la incertidumbre sobre el futuro político del mandatario estatal.

«No, ninguna», respondió la mandataria al ser cuestionada sobre si las autoridades estadounidenses han compartido pruebas relacionadas con las acusaciones que motivaron la solicitud de detención de Rocha Moya, quien se ha separado temporalmente del puesto.

La gobernante mexicana evitó pronunciarse sobre un eventual regreso del gobernador a su cargo y llamó a esperar el desarrollo de las investigaciones.

«Vamos a esperar, no nos adelantemos», afirmó.

Sheinbaum subrayó que su Gobierno no protegerá a ninguna persona que enfrente acusaciones fundadas, pero tampoco respaldará señalamientos sin sustento.

«Como hemos dicho, nosotros no vamos a cubrir a nadie, eso es muy importante, pero tampoco vamos a acusar a nadie sin pruebas», declaró.

Respecto a la situación jurídica y política de Rocha Moya, indicó que, según la información de la que dispone, la legislación de Sinaloa no establece un plazo específico para que el mandatario con licencia temporal defina su situación.

«Lo que tengo entendido es que no hay un plazo específico en la Constitución del Gobierno de Sinaloa y pues tendrá él que tomar sus propias decisiones», comentó.

La mandataria también reveló que solo ha hablado una vez con Rocha Moya desde que se conoció la solicitud presentada por autoridades estadounidenses y que esa conversación ocurrió el mismo día en que estalló la controversia.

«Personalmente, no he hablado con él. Hablé el primer día cuando salió esta solicitud de Estados Unidos, después no he hablado con él», explicó.

Al ser interrogada sobre el contenido de ese intercambio, Sheinbaum señaló que le recomendó al gobernador pronunciarse públicamente.

«Yo le dije: ‘Sería muy bueno que salieras a hablar’. En aquel momento, el día que salió, y él sale con una publicación en sus redes sociales», relató.

El Departamento de Justicia estadounidense provocó en abril un terremoto político en México al pedir la detención urgente con fines de extradición de diez altos funcionarios de Sinaloa, incluido el gobernador, por su presunta colaboración con Los Chapitos, facción del Cartel de Sinaloa, a cambio de sobornos y favores políticos.

Dos de los acusados se entregaron a las autoridades estadounidenses, mientras el resto permanece en el país latinoamericano para defender su inocencia en un caso que aumentó las tensiones bilaterales con Washington.

El Gobierno federal subraya que, por el momento, no va a detener a los políticos señalados al argumentar que EE.UU. no ha enviado las pruebas que justifiquen esta medida.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum destaca reducción del 48% en homicidios dolosos

Visitas: 62
Tags: contraEE.UU.InsisteNOpresentadopruebasRochaRubénSheinbaum
Previous Post

Templo budista impulsa citas para enfrentar la baja natalidad en Corea del Sur

Next Post

Tabasco reduce 37% los homicidios dolosos en 2026

Ahora Tabasco

Next Post
Tabasco reduce 37% los homicidios dolosos en 2026

Tabasco reduce 37% los homicidios dolosos en 2026

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Asume la diputada Patricia Lanestosa Vidal la Secretaría General de Acuerdos de MC en Tabasco
  • Liberan a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, bajo medidas cautelares
  • El médico de Senegal en el Mundial 2026 está especializado en ginecología
  • Capturan a tres personas por extorsión, violación y robo en CDMX
  • Tabasco reduce 37% los homicidios dolosos en 2026
  • ÉBOLA 1
  • PROP 2 – VACUNACIÓN ANTIRRABICA.jpg
  • CARAVANAS SALUD PUEBLO JULIO 06-07
  • GOLPE DE CALOR ABRIL 5
  • PROP1-DENGUE ABRIL.jpg
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.