El próximo proceso electoral en la entidad dará inicio de manera formal durante la primera semana de octubre, informó la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez, quien precisó que la fecha exacta aún será consensuada con los partidos políticos.
Nava Gutiérrez señaló que el organismo electoral ya cuenta con una propuesta definida para el arranque de los trabajos. Esta ruta logística será presentada formalmente a las fuerzas políticas antes de someterse a la aprobación del Consejo General.
En materia financiera, Nava Gutiérrez indicó que el Instituto todavía no recibe los recursos correspondientes al gasto electoral solicitado para la organización de los comicios de este año. Al respecto, aclaró que la solicitud de ampliación presupuestal para las actividades preparatorias actuales se presentó con anticipación.
Asimismo, la presidenta del IEPCT adelantó que el organismo se encuentra afinando el proyecto presupuestal para el próximo ejercicio fiscal, el cual contempla una intensa carga de trabajo institucional.
Explicó que el calendario programado implica un reto operativo mayúsculo, debido a que el organismo arrancará el año con los comicios locales en marcha, concluirá la elección intermedia y, de forma posterior, iniciará el proceso electoral para la integración de los órganos judiciales en el Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona por transportar 600 kilogramos de marihuana
















