La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, informó la detención en flagrancia de María “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en el municipio de Jalpa de Méndez.
De acuerdo con el reporte oficial, durante el operativo también se logró el aseguramiento de diversos indicios, entre ellos:
-
Un arma de fuego
-
Un cargador abastecido
-
Cartuchos útiles
-
Una cartulina con amenazas
-
Documentos personales y la tarjeta de circulación de una motocicleta
La detenida fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para el seguimiento de las investigaciones.
Te puede interesar: Propone Francisco Javier Cabrera incentivos económicos por conservar ecosistemas
Otros casos judiciales
En acciones paralelas, la FGE informó sobre resoluciones judiciales en otros casos:
-
Un juez dictó auto de vinculación a proceso contra José “N” por el delito de homicidio calificado, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
-
En otro expediente, también se vinculó a proceso a José “N” por narcomenudeo, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Las autoridades reiteraron que todas las personas señaladas se presumen inocentes hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia judicial.
(WCLS)
















