La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de un joven presuntamente implicado en el homicidio de dos hombres ocurrido en una barbería de la alcaldía Iztapalapa, tras una agresión directa con arma de fuego.
De acuerdo con la dependencia, los hechos se registraron la tarde del 27 de enero en un establecimiento ubicado en la calle Puentetitla, en la colonia Ampliación Ricardo Flores Magón, donde dos hombres de 40 y 26 años de edad perdieron la vida tras ser atacados a balazos.
Luego del crimen, autoridades capitalinas desplegaron un operativo de investigación y seguimiento para identificar a los responsables. Como parte de las indagatorias, personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente analizó las cámaras de videovigilancia de la zona, logrando establecer que los agresores huyeron inicialmente en una motocicleta, la cual abandonaron posteriormente para escapar en un vehículo tipo taxi.
Te puede interesar: Atacan a balazos en Culiacán a dos diputados de MC
El monitoreo virtual permitió ubicar a los posibles implicados en calles de la colonia El Triunfo, por lo que policías en campo implementaron recorridos de vigilancia fijos y móviles, así como patrullajes discretos en la zona.
La detención se realizó en el cruce de la calle Dibujantes y la avenida Canal de Apatlaco, donde los uniformados detectaron a un sujeto a bordo de una motocicleta que coincidía con las características del reporte policial. Tras marcarle el alto y efectuar una revisión preventiva conforme al protocolo, le fueron aseguradas 40 dosis de aparente marihuana y un teléfono celular.
El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, junto con la droga, el dispositivo móvil y la motocicleta, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
(WCLS)
















