• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
lunes 15 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

Detienen a hombre con 150 escorpiones venenosos ocultos en aeropuerto de Sudáfrica

Las autoridades encontraron los ejemplares vivos escondidos entre el equipaje del sospechoso; investigan un posible caso de tráfico ilegal de fauna silvestre.

by Ahora Tabasco
junio 15, 2026
in Mundo
0

Las autoridades encontraron los ejemplares vivos escondidos entre la ropa del sospechoso; investigan un posible caso de tráfico ilegal de fauna silvestre.

Un hombre de 28 años fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, luego de que autoridades descubrieran que transportaba 150 escorpiones vivos y venenosos ocultos entre su ropa y equipaje.

La detención ocurrió durante un operativo de inteligencia realizado por corporaciones especializadas en la protección de especies silvestres. Tras recibir información sobre un posible traslado ilegal de animales, agentes localizaron al sospechoso dentro de la terminal aérea y procedieron a revisar sus pertenencias.

\\"\\"

Durante la inspección encontraron decenas de escorpiones envueltos individualmente y escondidos entre prendas de vestir, una situación que encendió las alertas de las autoridades debido al riesgo que representaban tanto para los viajeros como para los propios ejemplares.

El hombre fue arrestado por presunta posesión ilegal de fauna silvestre, conforme a la legislación ambiental vigente en Sudáfrica. Hasta el momento no se ha revelado su identidad ni el destino al que pretendía trasladar a los animales.

Te puede interesar: Trump anuncia acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

Las autoridades informaron que los escorpiones fueron trasladados a un centro especializado para garantizar su resguardo y cuidado mientras continúan las investigaciones. Debido a que se trata de especies venenosas, su manejo requiere protocolos especiales para evitar accidentes.

El caso vuelve a poner bajo la lupa el tráfico ilegal de fauna silvestre, una actividad que no sólo involucra animales de gran tamaño como elefantes o rinocerontes, sino también reptiles, aves, insectos y arácnidos que suelen ser comercializados en mercados clandestinos alrededor del mundo.

Especialistas advierten que muchas de estas especies son capturadas para su venta como mascotas exóticas, coleccionismo o incluso para la extracción de veneno. Además, retirar animales de su entorno natural puede generar desequilibrios en los ecosistemas donde cumplen funciones importantes, como el control de plagas y la alimentación de otras especies.

El detenido permanecerá a disposición de las autoridades y se espera que comparezca ante un tribunal en los próximos días mientras avanza la investigación.

 

Jenny Colorado

Visitas: 82
Tags: aeropuertoescorpionessudáfrica
Previous Post

Tabasco licita Centro de Convenciones y Gimnasio La Choca

Next Post

Sheinbaum asegura que de “ser necesario” hablará con Trump para defender el T-MEC

Ahora Tabasco

Next Post
Sheinbaum asegura que de “ser necesario” hablará con Trump para defender el T-MEC

Sheinbaum asegura que de “ser necesario” hablará con Trump para defender el T-MEC

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Donald Trump confirma que algunos barcos empiezan a transitar por el estrecho de Ormuz
  • La retirada de Israel del Líbano no es una condición del acuerdo con Irán, dice EE.UU.
  • Laura Itzel Castillo será la nueva secretaria de las Mujeres, anuncia Sheinbaum
  • Con operativos de seguridad en Tabasco, se logra la detención de cinco personas y el aseguramiento de droga, armamento y vehículos
  • Maestros anuncian paso gratuito en peajes de Ciudad de México y acciones en 20 estados
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • SEMADES – GRAN RECICLATÓN INTEGRAL – REDES 02
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • SALUD MENTAL DALE COLOR A TU VIDA 1
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.