El secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, confirmó la detección de cuatro casos de tos ferina en menores de cuatro años de edad en la entidad, señalando que existen más casos sospechosos que actualmente se encuentran en estudio.
Ante esta situación, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia a verificar que los niños cuenten con su esquema completo de vacunación, como medida clave para prevenir esta enfermedad.
Calderón Alipi, aseguró que en el estado hay suficiente abasto de vacunas y recordó que su aplicación es completamente gratuita en todos los centros de salud.
“Las vacunas son seguras, hay abasto y están disponibles en los Centros de Salud”, insistió el funcionario al mencionar que los casos se han detectado en menores lactantes y en niños de 4 años de edad.
Al respecto, consideró que el periodo vacacional contribuirá a evitar más contagios debido a que no habrá contacto directo con el padecimiento, llamando a los padres de familia a estar atentos a los síntomas como tos intensa.
TE PUEDE INTERRESAR: Entrega Javier May tarjetas para la mujer en Emiliano Zapata
FOH










