La mentada unidad
07 de diciembre del 2019

La mentada unidad

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_juanjose_JUAN_JOSE.jpg

VIERNES SOCIALOVSKY. A un año de tomar el poder y en estos momentos de tensión y presión política y económica sobre el gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita de todos los mexicanos, de fifís y de chairos, de conservadores y liberales, de ricos y pobres. 

Esa es la realidad, no postura mañanera. Ante la recesión económica mundial que se avecina, la mejor forma de aguantar el golpe es la unidad de todos los habitantes del país sin distinción de raza, color, sexo, credo, ideología, nivel económico y social, tradición o costumbre. En las crisis económicas los jodidos salen más raspados, lo importante es que los de arriba ayuden a los de abajo a surdir. El estadista vela por la unidad de la sociedad, evita la polarización y encamina a todos a la prosperidad. Si el gobierno de la 4T no lo hiciere, que la nación se lo demande. Pordiositosanto. 

YA APARECIÓ EL PEINOVSKY. Hay tontos aparentes que cuando se deciden, vencen a los que se creen muy salsas. Ingeniero químico con 10 años de servicio en la industria petrolera y hasta hace unos días, guarura presidencial, Ángel Carrizales López fue propuesto varias veces para consejero en la paraestatal y en las comisiones de energía y todas las veces fue desechado por los senadores morenistas por su escasa experiencia en el sector energético, sin embargo, esta semana fue designado directamente por el presidente como director general de la ASEA, organismo encargado de autorizar permisos ambientales a gasolineras y refinerías. Con el mismo argumento lo iban a rechazar de nuevo, pero no se dejó, argumentó que reúne el perfil y que tiene más experiencia en el sector que el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza y los consejeros independientes, Humberto Mayans Canabal y José Eduardo Beltrán Hernández. Tiene razón. 

TRAGO LARGOSKY. Por enésima vez los machuchones de los negocios en México prometieron al presidente Obrador que van a invertir.  Esta vez exageraron un poco, plantearon para 147 proyectos de infraestructura cerca de 859 mil millones de pesos en el sexenio, eso dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante la conferencia mañanera del martes.  Carlos Slim, repitió que no hay bronca en Dinamarca, que hay confianza en el gobierno. Mientras tanto, Miguel Alemán y sus empresas, argumentando pleito con Televisa, retiró sus ahorros del país.  

LA CAMINERASKY. Los únicos conservadores naturales que conozco son: el alcohol, la sal y el hielo. Cuando le digan conservador, tómelo con calma, piense que el alcohol también es antiséptico. No hay que preocuparse por la sal, sobre todo los periodistas: estamos salados. Y del hielo, hay hasta una ley que congela a todos los que están contra la 4T. Mejor, “machete estate en tu vaina”. Hay que ir al zócalo el domingo, hasta Slim estará en primera fila. Sea por Dios. 

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}