• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
lunes 20 julio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Claudia Sheinbaum presenta programa de atención inmediata para la protección a la industria de vehículos pesados

El plan consiste de cuatro puntos: incentivos fiscales, esquema de garantías, una Norma Oficial Mexicana (NOM) y actualización de los precios de importación

by Ahora Tabasco
marzo 26, 2026
in Nacional, Uncategorized
0

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Programa de Atención Inmediata para la Protección a la Industria de Vehículos Pesados que facilitará la renovación y producción de autobuses, tractocamiones y camiones de carga, mejorando los sistemas de seguridad y blindando a más de 200 mil empleos del sector, con una inversión inicial de 2 mil millones de pesos (mdp) como parte del Plan México.

“En México la mayor parte de los vehículos son lo que se llama ‘hombre-camión’, o ‘mujer-camión’ vamos a decir porque las mujeres también podemos tener camiones. Entonces, esas personas cada vez sus vehículos son más viejitos, porque no tienen suficientes recursos para poderlos renovar. El programa atiende a estas personas que tienen uno o dos vehículos, y que transportan distintas mercancías.

“Entonces, es muy importante porque se compra el vehículo y lo puedes deducir en el primer año en vez de en los próximos 4 años. Y es recurso que, de todas maneras, no llegaba al gobierno porque no se compraba el vehículo, o a la Tesorería porque de todas maneras no se compraba el vehículo. Es muy importante porque atiende a otros sectores. Y también puede atender un municipio que va a comprar vehículos, autobuses, para su flota. Es un programa muy importante. Y también hace que se produzcan más vehículos en México, de este tipo de vehículos, y que se amplíe la cadena de producción, que es lo que llamamos el Plan México”, informó.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, puntualizó que el Programa contiene cuatro puntos: incentivos fiscales del Plan México para que puedan deducir de manera inmediata la compra de activos fijos y así reducir de cuatro a un año la deducción de los vehículos nuevos; además de invertir 2 mil mdp para estimular la compra de unidades fabricadas en el país.

Por ello, para aplicar a los estímulos es necesario consultar los lineamientos del Decreto del Plan México que ya son públicos, enviar una solicitud de autorización a la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía al correo [email protected] y esperar la autorización del Comité del Plan México.

Agregó que el segundo punto es la reactivación de un esquema de garantías, que contempla una inversión inicial de 250 mdp, entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Nacional Financiera (Nafin) para favorecer a las personas-camión, así como a las micro y pequeñas empresas transportistas. El tercero consiste en la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) que establecerá dispositivos mínimos de seguridad para reducir los 30 mil accidentes anuales en los que actualmente están involucrados vehículos pesados y disminuir sus emisiones contaminantes. El cuarto punto, implica la actualización de los precios de importación de vehículos usados.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Rogelio Arzate Tapia, agradeció el paquete de apoyos anunciados, ya que el 80 por ciento de las mercancías en el país se movilizan a través de vehículos pesados y con estos incentivos se va a impulsar la modernización de las flotas con el objetivo de mejorar la seguridad, reducir el impacto ambiental e impulsar una movilidad más incluyente.

Anunció que el compromiso de los trabajadores del sector será aumentar del 64 al 70 por ciento del contenido regional para 2027, lo que impacta directamente al Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a través del Plan México.

TE PUEDE INTERESAR: “Es malo para el país”: Sheinbaum sobre aprobación del Plan B de Reforma Electoral sin su propuesta de Revocación de Mandato

FOH

Visitas: 181
Tags: Claudia Sheinbaumvehículos pesados
Previous Post

Trump dice a la OTAN de que nunca olvidará que le diera la espalda con Irán

Next Post

Claudia Sheinbaum inaugura torneo de cascaritas y dominadas del IMJUVE y mundialito IMSS “futbol sin correr”

Ahora Tabasco

Next Post
Claudia Sheinbaum inaugura torneo de cascaritas y dominadas del IMJUVE y mundialito IMSS “futbol sin correr”

Claudia Sheinbaum inaugura torneo de cascaritas y dominadas del IMJUVE y mundialito IMSS “futbol sin correr”

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Policía Estatal auxilia a joven en situación de riesgo en Centro
  • Festival del Queso de Poro rompe récord de asistencia en Balancán
  • Huachicol fiscal: del cumplimiento a la efectividad
  • Albures, un tema duro
  • Refuerzan vigilancia en el municipio de Centro
  • ÉBOLA 1
  • PROP 2 – VACUNACIÓN ANTIRRABICA.jpg
  • CARAVANAS SALUD PUEBLO JULIO 06-07
  • GOLPE DE CALOR ABRIL 5
  • PROP1-DENGUE ABRIL.jpg
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.