En lo que va del año, la Policía Estatal de Caminos (PEC) ha levantado 617 infracciones a motociclistas por incumplir el reglamento de tránsito y ha asegurado alrededor de 100 unidades, informó el director de la corporación, Marín Nieto Domínguez.
El funcionario detalló que estas acciones abarcan del 1 de enero a la fecha y forman parte de los operativos permanentes que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de disminuir los accidentes viales relacionados con motocicletas.
Explicó que las sanciones se derivan de diversas faltas, como no utilizar casco de protección, transportar más personas de las permitidas, circular a exceso de velocidad y, en algunos casos, conducir bajo los efectos del alcohol.
Te puede interesar: México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de criminales prioritarios
Nieto Domínguez advirtió que la mayoría de los percances en los que se ven involucrados motociclistas corresponden a personas adultas, lo que ha generado un aumento en la atención de lesionados en hospitales públicos del estado.
Asimismo, señaló que los operativos continuarán de manera constante e incluirán acciones para inhibir los llamados “arrancones”, atendiendo reportes ciudadanos en avenidas y fraccionamientos, a fin de reforzar la seguridad vial.
Finalmente, precisó que el uso de la motocicleta no ha registrado un incremento significativo, sino que se ha mantenido estable en lo que va del año.
Por: Liliana Collado (WCLS)
















