Alrededor de 30 amonestaciones y una baja definitiva por incumplimiento de las reglas de operación se han registrado en el programa “Sembrando Vida”, señaló la titular de la Secretaría de Bienestar, Mayra, Paloma López Hidalgo.
A pesar de ello, subrayó que el 99% de los beneficiarios mantiene una participación activa ya que han entendido que el programa busca impulsar el trabajo productivo y contribuir a la construcción de un patrimonio para las familias beneficiarias.
La funcionaria recalco, qué para la operatividad de “Sembrando Vida” se establecen lineamientos claros que los beneficiarios deben cumplir, ya que se trata de un esquema productivo que requiere seguir un plan de trabajo.
Señaló que el apoyo económico se entrega con base en el trabajo realizado durante el mes anterior; es decir, las actividades realizadas en marzo se reflejan en el pago correspondiente a abril, siempre que se cumpla con el seguimiento establecido.
Así también. Detalló que el programa contempla un sistema de sanciones progresivas, en la por primera ocasión en que se detecta que un sembrador no está cumpliendo con sus actividades se emite una amonestación; si la situación se repite, se procede a la suspensión del pago.
López Hidalgo indicó que, en muchos casos, cuando los beneficiarios observan que el recurso deja de llegar, se esfuerzan por regularizar su situación y retomar el cumplimiento de sus actividades dentro del programa.
“Cuando ve que ya el pago se suspende la verdad, es que se ponen las pilas y al final de cuentas resulta que son los que le echan más ganas, porque pues, ya ven que ya deja de bajar el recurso, ya ellos se incentivan alinearse y avanzar en el proyecto”, remarcó.
La titular de Bienestar destacó que el programa cuenta con un equipo técnico, productivo y social que brinda acompañamiento a los sembradores para motivarlos y apoyarlos en el cumplimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Garantiza IMSS Tabasco servicios de Urgencias en fin de semana largo
FOH
















