• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
sábado 18 julio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Alta prevalencia de VIH en Q. Roo responde a mayor número de pruebas, asegura director de Salud de Benito Juárez

Aunque Quintana Roo encabeza a nivel nacional las cifras de prevalencia de VIH, autoridades de salud señalaron que este indicador responde principalmente al incremento en la aplicación de pruebas rápidas

by Ahora Tabasco
abril 15, 2026
in Nacional, Quintana Roo
0

Aunque Quintana Roo encabeza a nivel nacional las cifras de prevalencia de VIH, autoridades de salud señalaron que este indicador responde principalmente al incremento en la aplicación de pruebas rápidas, lo que permite detectar un mayor número de casos en comparación con otras entidades.

El director de Salud de Benito Juárez, Héctor González Rodríguez, explicó que el estado ha fortalecido su estrategia de tamizaje, lo que se refleja en un mayor registro de diagnósticos. “Somos el estado que tiene la mayor prevalencia porque somos el que más estamos muestreando”, indicó.

Detalló que esta política permite identificar casos en etapas tempranas, lo que mejora las posibilidades de tratamiento y control de la enfermedad. De acuerdo con datos oficiales, más del 60 por ciento de los casos nuevos se detectan en fases iniciales, cuando el padecimiento es tratable.

En contraste, explicó que en otras entidades del país se reportan menos casos, pero estos suelen diagnosticarse en etapas avanzadas, lo que complica su atención médica.

Como parte de esta estrategia, el municipio mantiene módulos de detección que operan en distintos puntos de la ciudad, donde se realizan alrededor de 40 pruebas rápidas diarias, principalmente dirigidas a población joven y en zonas de alta afluencia.

Asimismo, informó que actualmente se cuenta con un abasto superior a 4 mil pruebas, mismo que será ampliado en las próximas semanas como parte de una estrategia coordinada con autoridades estatales y federales.

El funcionario subrayó que, además del diagnóstico, uno de los principales retos es la prevención, particularmente entre jóvenes. Indicó que un alto porcentaje de la población sexualmente activa no utiliza métodos de protección, lo que incrementa el riesgo de transmisión.

Ante ello, el municipio ha reforzado acciones de educación sexual, ferias de salud y campañas de concientización, con el objetivo de promover prácticas seguras y reducir conductas de riesgo.

Destacó que la detección oportuna, el acceso al tratamiento y el seguimiento médico son claves para contener la transmisión del VIH, especialmente en un estado como Quintana Roo, caracterizado por su alta movilidad poblacional.

TE PUEDE INTERESAR:  Detiene FGE Quintana Roo a ocho presuntos narcomenudistas integrantes de grupo criminal en Lázaro Cárdenas

 

Visitas: 167
Tags: pruebasVIH
Previous Post

Inicia en Yucatán la credencialización del Servicio Universal de Salud

Next Post

DIF Yucatán y Beneficencia Pública inician registro para acceder a apoyos funcionales

Ahora Tabasco

Next Post
DIF Yucatán y Beneficencia Pública inician registro para acceder a apoyos funcionales

DIF Yucatán y Beneficencia Pública inician registro para acceder a apoyos funcionales

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Sheinbaum anuncia plan integral contra el sargazo en playas de Quintana Roo
  • Sentencian a menor por asesinato de dos maestras en Michoacán
  • Deslave en China deja ocho muertos y 34 desaparecidos
  • El Niño reduciría las lluvias durante julio y agosto
  • SEP publica lista de útiles para ciclo 2026-2027
  • ÉBOLA 1
  • PROP 2 – VACUNACIÓN ANTIRRABICA.jpg
  • CARAVANAS SALUD PUEBLO JULIO 06-07
  • GOLPE DE CALOR ABRIL 5
  • PROP1-DENGUE ABRIL.jpg
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.