La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) delegación Tabasco fijó una postura firme frente a los recientes ataques emitidos por Roberto Romero del Valle, vocero del partido Morena.
Con la ausencia de la presidenta Susana León, el organismo empresarial cerró filas en torno a su lideresa, y denunció una campaña de presión e intimidación en contra del sector productivo local.
Manuel Antonio Miranda, expresidente y actual tesorero de la CANACO Tabasco, acompañado por miembros del consejo directivo, rechazó categóricamente los señalamientos del vocero partidista, quien cuestionó el actuar de la líder empresarial. Miranda aseguró que estas descalificaciones son una respuesta directa por disentir con posturas oficiales, lo que ha desencadenado presiones desde otros sectores.
«Reiteramos el respaldo absoluto de este organismo a nuestra presidenta Susana León. Rechazamos cualquier señalamiento que pretenda vincularnos con agendas políticas partidistas. La CANACO es un organismo institucional y autónomo», afirmó el tesorero.
Durante el pronunciamiento, se defendió el derecho legítimo de los empresarios a la libre manifestación y a la exigencia de mejores condiciones para el comercio. Asimismo, el sector empresarial lanzó un cuestionamiento sobre el origen de los recursos económicos utilizados en diversas actividades políticas en la entidad.
Finalmente, Miranda alertó que, a un año de que inicie formalmente el proceso electoral, ya se observa a diversos aspirantes realizando actos anticipados de campaña. Exigió legalidad y equidad, tras asegurar que el comercio organizado no se dejará amedrentar por levantar la voz ante las problemáticas del estado.
TE PUEDE INTERESAR: INE definirá registro de nuevos partidos políticos el 25 de junio












