• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 4 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Deberá PRD Tabasco cumplir con paridad de género y bloques de competitividad: IEPCT

PRD en Tabasco, ahora bajo su registro como partido local, no estará exento de cumplir con las estrictas reglas de paridad de género para los próximos procesos electorales

by Ahora Tabasco
marzo 20, 2026
in Nacional, Tabasco
0

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, ahora bajo su registro como partido local, no estará exento de cumplir con las estrictas reglas de paridad de género para los próximos procesos electorales, advirtió Ruth Toledo Peral, consejera presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del IEPCT.

Toledo Peral aclaró que, aunque el PRD recientemente obtuvo su registro local tras perder el nacional, la normativa electoral no lo considera un partido de nueva creación. Al provenir de una fuerza política con historial, el instituto debe sujetarse a los lineamientos de paridad basados en sus resultados previos.

\\\\\\\»Deben sujetarse a los lineamientos establecidos, tomando como base la fuerza política y resultados obtenidos a nivel nacional\\\\\\\», explicó la funcionaria electoral.

Uno de los puntos clave señalados por la consejera es la aplicación de los bloques de competitividad. Bajo este criterio, el PRD tiene prohibido enviar a mujeres exclusivamente a municipios o distritos donde el partido tenga baja votación o pocas posibilidades de triunfo.

La intención, detalló Toledo Peral, es evitar simulaciones y garantizar que las mujeres accedan a espacios realmente competitivos. Para definir esta distribución, el IEPCT tomará como referencia oficial los resultados obtenidos en el proceso electoral de 2024.

Con estas medidas, el órgano electoral busca asegurar una participación equitativa y real entre hombres y mujeres, vigilando que ninguna práctica interna del partido limite el acceso de las candidatas a puestos de elección popular de relevancia en el estado.

Miguel Ángel Moheno (FOH)

Visitas: 141
Tags: IEPCTPRDTabasco
Previous Post

PT Tabasco, a la espera de acuerdos nacionales sobre el ‘Plan B’ electoral

Next Post

La Cuarta Transformación deja huella histórica en Quintana Roo visible en la justicia social: Mara Lezama

Ahora Tabasco

Next Post
La Cuarta Transformación deja huella histórica en Quintana Roo visible en la justicia social: Mara Lezama

La Cuarta Transformación deja huella histórica en Quintana Roo visible en la justicia social: Mara Lezama

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Jesús Selván continuará como dirigente estatal de Morena
  • Resuelve TET cinco asuntos electorales; confirma acuerdos del IEPCT y desecha impugnaciones
  • Resuelve gobierno de Ovidio Peralta añeja demanda del poblado Miguel Hidalgo
  • México no es piñata de nadie
  • Gobierno Federal inaugura espacio “Derecho de Réplica” para responder a narrativas y desinformación
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.