La compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada este martes por la noche, casi 30 horas después del apagón nacional que sufrió la víspera, el sexto en 18 meses.
Una breve nota de la UNE indicó que se logró interconectar las quince provincias cubanas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde la provincia Pinar del Río (extremo oeste) hasta las tres más orientales, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, las últimas por enlazar.
No obstante, la UNE explicó que, pese a este hito, se mantienen los cortes del servicio en amplias zonas de la isla debido a la baja capacidad de generación de energía.
El especialista de la UNE Linel Cruz explicó a la televisión estatal que en esta ocasión el proceso de restablecimiento del SEN ha sido “complejo” debido a que el uso de los motores de generación que permiten energizar más rápido las centrales térmicas estuvo esta vez restringido por la escasez de combustibles, fuertemente limitados en la isla por el bloqueo petrolero de EE.UU.
TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
FOH

















