• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
miércoles 3 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra “El Mencho”

“Tenemos cifras de más de 200 vehículos de autotransporte de carga que fueron quemados, dañados durante estos días pasados”, expresó en el marco del evento en el que asumió este liderazgo

by Ahora Tabasco
marzo 3, 2026
in Nacional, Portada
0

Al menos 200 vehículos de carga atacados, 2 operadores asesinados, otros desaparecidos y pérdidas económicas al sector fueron el resultado del operativo militar que abatió a Nemesio Oseguera, El Mencho, el pasado 22 de febrero, indicó el nuevo presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Augusto Ramos Melo.

“Tenemos cifras de más de 200 vehículos de autotransporte de carga que fueron quemados, dañados durante estos días pasados”, expresó en el marco del evento en el que asumió este liderazgo.

No obstante, Ramos afirmó que las afectaciones económicas “aún se encuentran en proceso de cuantificación”, ya que, por ser actos de vandalismo, las aseguradoras no cubren este siniestro, lo cual, afirmó, agrava más la pérdida para el sector de autotransporte de carga.

Asimismo, añadió que todavía falta integrar el valor de las mercancías que se transportaban en los tractocamiones dañados.

El dirigente explicó que los datos corresponden al recuento de Canacar y abarcan socios y no socios, al sostener que la Cámara busca representar los intereses de todo el autotransporte de carga.

Indicó que en medios de comunicación se han manejado cifras mayores, pero acotó que su obligación es reportar lo que compete al sector de carga y con sustento propio, en referencia a un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que cuantificó el robo de 631 vehículos en todo el país ante la ola de violencia generada tras el operativo encabezado por el Ejército mexicano.

Además, el líder del sector también informó que Canacar tiene identificados a 2 operadores afiliados que lamentablemente fallecieron en Jalisco, mientras que dijo no contar aún con un dato consolidado sobre personas desaparecidas, al tratarse de información sensible que le sería entregada durante el proceso de entrega-recepción.

Sobre la distribución de los incidentes, señaló que el mayor impacto se concentró en el corredor del oeste y bajío, con casos en zonas vinculadas a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, zonas, que dijo, representaron el 80% de los siniestros contra vehículos de carga.

TE PUEDE INTERESAR: Sepultan a ‘el Mencho’ en Zapopan; su féretro fue dorado

Visitas: 134
Tags: 200atacadosEl MenchofueronOperacióntractocamiones
Previous Post

Asesinan a tres mujeres, entre ellas una funcionaria, en el estado mexicano de Guerrero

Next Post

¿Qué es el sarpullido y la mancha roja en el cuello de Trump?

Ahora Tabasco

Next Post
¿Qué es el sarpullido y la mancha roja en el cuello de Trump?

¿Qué es el sarpullido y la mancha roja en el cuello de Trump?

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Jesús Selván continuará como dirigente estatal de Morena
  • Resuelve TET cinco asuntos electorales; confirma acuerdos del IEPCT y desecha impugnaciones
  • Resuelve gobierno de Ovidio Peralta añeja demanda del poblado Miguel Hidalgo
  • México no es piñata de nadie
  • Gobierno Federal inaugura espacio “Derecho de Réplica” para responder a narrativas y desinformación
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.