• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
miércoles 3 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Comalcalquenses celebran el fin del desabasto de agua, con los avances del acueducto

“Es la primera vez que un Gobierno hace un esfuerzo para que el municipio mejore”, subrayan, y agradecen al Gobierno del Pueblo la construcción de línea de conducción de agua de la planta potabilizadora de Cunduacán a Comalcalco

by Ahora Tabasco
febrero 22, 2026
in Nacional, Tabasco
0

La construcción de línea de conducción de agua de la planta potabilizadora de Cunduacán a Comalcalco es un proyecto estratégico del Gobierno del Pueblo que, además de garantizar el derecho humano al vital líquido, marcará un antes y un después en la calidad de vida de las familias, coincidieron habitantes de la ‘Perla de la Chontalpa’.

“Es beneficio para todo el pueblo, no para unos cuantos nada más. Este gobierno sí está haciendo bien las cosas porque la verdad que hay gobiernos que van y vienen y no hacen las cosas como son\\\\\\\», afirmó don Carmen Álvarez Jiménez, originario de la ranchería Reyes Hernández segunda sección.

Al recordar que las y los comalcalquenses padecieron por años a consecuencia de suministro de agua por “goteo”, don Carmen refiere que pese a la escasez de recursos las familias invertían en tinacos o cisternas para contar con el líquido y poder atender necesidades básicas. Por ello, agradeció la iniciativa del Gobernador Javier May Rodríguez que pone fin a años de rezago y olvido, con obras que representan un bienestar y beneficio para todos.

El proyecto que inició el pasado 8 de enero forma parte de un paquete de obras prioritarias del Gobierno del Pueblo y contempla la construcción de 22 kilómetros de línea de conducción de tubería de 20 pulgadas de diámetro, que permitirá triplicar el suministro de del vital líquido en beneficio de 43 mil 35 ciudadanos de este municipio.

Por su parte, Don Samuel Morales Hernández, destacó el interés del mandatario por hacer valer un derecho humano fundamental, contar con agua de calidad y en cantidad suficiente para la salud y dignidad de las familias. “Es la primera vez que un Gobierno hace un esfuerzo para que el municipio mejore”, subraya.

Pese a las constantes gestiones ciudadanas, pues es “en tiempos de calor es cuando más se agota el suministro de agua”, don Samuel agradece que, por fin, una autoridad atienda sus necesidades con acciones que representan una solución definitiva. “Ya con este proyecto esperamos que la situación mejore. Está trabajando bien”, afirmó el oriundo de la ranchería Arena primera sección.

La obra, ejecutada por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), considera además la edificación de 49 bypass de acero, seis estructuras para cruce de tuberías de acero y la instalación de tres equipos de bombeo completo de 125 litros por segundo cada uno, para enviar tres veces más la cantidad de agua que actualmente se suministra al municipio, al pasar de una capacidad de distribución de 70 a 250 litros por segundo dejando de depender de la planta El Mango, localizada en Nacajuca.

Crisnia Rubí Jiménez, vive en la ranchería Independencia y es allí en las rancherías donde las familias padecen más por la falta del líquido; ella considera que la nueva línea representa una muy buena idea que brinda a las familias la oportunidad de contar con más agua para su consumo e higiene.

“Es una muy buena idea, ya que así las familias contarán con un poco más de agua, pues en muchas rancherías la presión es muy baja. Ahora todo va a estar mejor. Me parece bien el trabajo que realiza el Gobernador”, afirma.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega Miguel Moheno apoyo para los más vulnerables en Cárdenas

FOH

Visitas: 244
Tags: Comalcalquenses
Previous Post

Omar García Harfuch reconoce a la Defensa por la captura de “el Mencho”

Next Post

Fuerzas federales refuerzan seguridad en Jalisco tras abatimiento de ‘el Mencho’

Ahora Tabasco

Next Post
Fuerzas federales refuerzan seguridad en Jalisco tras abatimiento de ‘el Mencho’

Fuerzas federales refuerzan seguridad en Jalisco tras abatimiento de ‘el Mencho’

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Jesús Selván continuará como dirigente estatal de Morena
  • Resuelve TET cinco asuntos electorales; confirma acuerdos del IEPCT y desecha impugnaciones
  • Resuelve gobierno de Ovidio Peralta añeja demanda del poblado Miguel Hidalgo
  • México no es piñata de nadie
  • Gobierno Federal inaugura espacio “Derecho de Réplica” para responder a narrativas y desinformación
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.