• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 4 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Vicealmirante detenido por huachicol fiscal pide a Sheinbaum que su caso se revise

Manuel Roberto Farías Laguna, vicealmirante de la Secretaría de Marina (Semar) actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, envió una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

by Ahora Tabasco
enero 26, 2026
in Nacional, Portada
0

Manuel Roberto Farías Laguna, vicealmirante de la Secretaría de Marina (Semar) actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, envió una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la que solicita su intervención para revisar su proceso legal y el de su familia, argumentando irregularidades y un trato injusto en su detención y en las diligencias judiciales que enfrentan.

En el documento, fechado el 26 de enero de 2026, Farías Laguna detalla que fue detenido el 2 de septiembre de 2025 en su oficina en Salina Cruz, Oaxaca, por agentes de la Fiscalía General de la República, acusado de delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos. Afirma que desde entonces se le ha impedido ejercer una defensa adecuada y que las autoridades judiciales y la propia Semar lo han tratado “como culpable”, a pesar de que él niega participación en los hechos que se le imputan.

El ex mando naval, con 33 años de servicio ininterrumpido, señala también que fue dado de baja de manera “ilegal” de la institución el 18 de diciembre de 2025 y que ha recurrido a recursos legales para preservar sus derechos y prestaciones sociales. Asegura que la carpeta de investigación 508/2025 contiene imprecisiones y datos no verificables que han sido utilizados para mantenerlo privado de su libertad y dañar su reputación profesional y personal.

Farías Laguna menciona además el impacto que este proceso ha tenido en su familia, especialmente en su esposa y sus hijas menores, y solicita una revisión exhaustiva del caso para “hacer justicia y evitar que se fabriquen culpables”. En la carta también señala que, desde noviembre de 2025, ha solicitado a la fiscalía acceso a la investigación complementaria, pero que hasta ahora no se le ha entregado la información requerida para su defensa.

Este pronunciamiento se da pocos días después de que el Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, confirmara en la conferencia matutina del 22 de enero que tanto Manuel Roberto como su hermano, el contralmirante Fernando Farías Laguna, han sido dados de baja de la institución por su presunta participación en delitos relacionados con huachicol fiscal. El funcionario indicó que ambos enfrentan procesos legales y cuentan con 15 días para presentar recursos de revisión tras su separación del servicio activo.

El caso ha generado atención pública debido a la combinación de procedimientos penales, administrativos y recursos legales en torno a las acusaciones de contrabando de hidrocarburos, así como al debate sobre la legalidad de las bajas militares antes de una sentencia definitiva.

La carta entregada a la Presidencia fue firmada por Farías Laguna y menciona a su abogado y a su esposa como contactos para cualquier ampliación de información, mientras el proceso sigue su curso y esperan posibles decisiones judiciales en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR: Tras críticas, dice Corte que Ministros no usarán nuevas camionetas

Visitas: 234
Tags: cartaHuachicolMarinaSheinbaumvicealmirante
Previous Post

Aplican 617 sanciones a motociclistas por violar el reglamento

Next Post

ASEA alerta por instalaciones de gasolina y gas LP con incumplimiento ambiental

Ahora Tabasco

Next Post
ASEA alerta por instalaciones de gasolina y gas LP con incumplimiento ambiental

ASEA alerta por instalaciones de gasolina y gas LP con incumplimiento ambiental

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Jesús Selván continuará como dirigente estatal de Morena
  • Resuelve TET cinco asuntos electorales; confirma acuerdos del IEPCT y desecha impugnaciones
  • Resuelve gobierno de Ovidio Peralta añeja demanda del poblado Miguel Hidalgo
  • México no es piñata de nadie
  • Gobierno Federal inaugura espacio “Derecho de Réplica” para responder a narrativas y desinformación
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.