La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, aseguró un inmueble con más de 10 mil 600 litros de hidrocarburo y diversos objetos relacionados con delitos en materia energética, tras ejecutar una orden de cateo en el municipio de Centro.
La diligencia fue autorizada por la jueza de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal. En el operativo participaron el Ministerio Público de la Federación (MPF), agentes policiales y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y PEMEX, quienes brindaron seguridad perimetral. Personal de Protección Civil evaluó los riesgos en la zona.
Te puede interesar: Incrementan casos de violencia contra mujeres en municipios
En la ranchería donde se llevó a cabo el cateo, las autoridades aseguraron aproximadamente 10 mil 620 litros de hidrocarburo, una cisterna con más de seis mil litros adicionales, un contenedor de cinco mil litros al 90 por ciento de su capacidad, un tramo de manguera con conectores metálicos impregnados del combustible y dos revolvedoras presuntamente utilizadas para las operaciones ilícitas.
El inmueble, el combustible y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa integrando la carpeta de investigación por delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
La FGR reiteró su compromiso con la investigación y persecución de delitos federales e invitó a la ciudadanía a denunciar actividades ilícitas las 24 horas del día, de manera presencial o anónima, en sus instalaciones ubicadas en Prolongación Paseo Usumacinta No. 1707, Ranchería Emiliano Zapata, o a través del teléfono 9933109600 y el correo vua.tabasco@fgr.org.mx.
(WCLS)




