• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Adiós efectivo en casetas, CAPUFE va por cobro 100% electrónico

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) implementará un sistema de cobro 100 por ciento electrónico en sus 42 autopistas y 127 plazas de cobro para 2027

by Ahora Tabasco
octubre 21, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) implementará un sistema de cobro 100 por ciento electrónico en sus 42 autopistas y 127 plazas de cobro para 2027, eliminando por completo el uso de efectivo, según su Programa Institucional 2025-2030 (PIC).

Este plan, aprobado el pasado 30 de septiembre y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), busca modernizar la infraestructura vial del país bajo el eje de movilidad inteligente. Actualmente, cerca del 90 por ciento de los más de mil carriles de CAPUFE ya operan con telepeaje mediante sistemas como TAG o IAVE, y se proyecta alcanzar un 89 por ciento en 2025, un 95 por ciento en 2026 y la cobertura total en 2027.

La transición al modelo “Cero Efectivo” incluye la renovación de equipos de lectura, la instalación de barreras automatizadas, la mejora de la señalización digital y la integración de aplicaciones móviles y pagos con tarjeta para facilitar el acceso al telepeaje.

CAPUFE indicó que busca superar la obsolescencia tecnológica de dispositivos que superan los cinco años de uso, lo que ha causado fallas y demoras en las casetas. Además, de acuerdo con esta dependencia, la digitalización reducirá emisiones contaminantes al minimizar las detenciones de vehículos, alineándose con los objetivos de sostenibilidad del Programa Sectorial de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (PSICyT).

Por último, destacó que el proyecto “Cero Efectivo” promete múltiples beneficios, entre los que se encuentran: agilizar el tránsito al eliminar filas, aumentar la transparencia en la recaudación, reducir riesgos para usuarios y trabajadores, disminuir costos operativos y minimizar el impacto ambiental.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a alcalde de Pisaflores, Hidalgo, frente a su casa

Visitas: 112
Tags: CAPUFECasetaselectrónico
Previous Post

Explosión en el Complejo Cactus de Chiapas deja cinco heridos

Next Post

Inversión histórica para las mujeres: Gobierno federal destina 8 mil mdp a un Modelo Universal de Atención contra el Cáncer de Mama

Ahora Tabasco

Next Post
Inversión histórica para las mujeres: Gobierno federal destina 8 mil mdp a un Modelo Universal de Atención contra el Cáncer de Mama

Inversión histórica para las mujeres: Gobierno federal destina 8 mil mdp a un Modelo Universal de Atención contra el Cáncer de Mama

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.