El presidente municipal de Emiliano Zapata, Armin Marín Saury, informó que al menos 10 comunidades ubicadas a orillas del río Usumacinta se mantienen bajo vigilancia permanente ante el incremento en el nivel del afluente, provocado por las lluvias recientes.
Durante un recorrido por la zona, el edil confirmó que algunas familias ya han abandonado sus viviendas como medida preventiva, debido a que los vasos reguladores se encuentran al máximo de su capacidad, una situación que, aunque común en esta temporada, no deja de ser preocupante.
Te puede interesar: Planteles de la UNAM suspenden clases presenciales
“Tenemos personal atento en todas las zonas bajas. En caso de ser necesario, se activarán los protocolos de auxilio a las familias afectadas”, aseguró Marín Saury, quien también destacó la coordinación con autoridades estatales, así como con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El alcalde exhortó a la población a mantenerse informada y atender los llamados oficiales ante cualquier eventualidad, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de actuar con prontitud ante cualquier emergencia derivada del comportamiento del río.
(WCLS)











