• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

El terremoto de Afganistán deja a 280 niños huérfanos y más de 260.000 afectados

«Más de 260.000 niños se han visto afectados por el terremoto y unos 280 niños han quedado sin sus padres», según alertó la ONG Save the Children citando datos de la ONU

by Ahora Tabasco
septiembre 6, 2025
in Mundo, Portada
0
ComparteTweet

Más de 260.000 niños se han visto afectados por el sismo, y unos 280 han quedado sin sus padres, en una catástrofe que ya suma más de 2.200 muertos y 6.700 casas destruidas, mientras que las continuas réplicas del terremoto más mortífero en Afganistán en casi 30 años están aterrorizando a los niños.

«Más de 260.000 niños se han visto afectados por el terremoto y unos 280 niños han quedado sin sus padres», según alertó la ONG Save the Children citando datos de la ONU.

«No puedo hacer nada por mis hijos porque no tengo nada. Todo lo que poseíamos está enterrado bajo los escombros», afirmó Ulfat, un padre herido cuya casa se derrumbó, en un testimonio recogido por la ONG.

Muchas familias se ven obligadas a dormir a la intemperie, utilizando incluso viejos sacos de arroz como colchones, mientras las réplicas continúan, incluyendo un nuevo y fuerte sismo de magnitud 5,6 en la noche del jueves, según constató EFE.

«Los niños llevan una carga terrible de pérdida, y las réplicas les recuerdan constantemente el terror que experimentaron», declaró Samira Sayed Rahman, directora de Save the Children en Afganistán. «El miedo y el duelo que sienten no desaparecerán cuando se retiren los escombros. Miles necesitarán ayuda a largo plazo», alertó.

Además, la respuesta humanitaria se enfrenta a un sistema sanitario que ya estaba colapsado, con decenas de centros cerrados por los recortes de ayuda de EEUU mucho antes del seísmo, afectando a más de medio millón de personas. Los equipos de ayuda deben transportar suministros a pie durante horas para llegar a pueblos aislados por los desprendimientos.

El seísmo del 31 de agosto es el más letal en el país desde el de 1998 en la provincia de Takhar, que mató a más de 4.000 personas. La catástrofe actual golpea a un país donde casi la mitad de la población, unos 23 millones de personas, ya necesitaba ayuda humanitaria.

Save the Children hizo un llamamiento a los donantes para que actúen «con financiación inmediata y sostenida», advirtiendo que «las vidas y el futuro de los niños en Kunar dependen de ello».

TE PUEDE INTERESAR: Despliega EUA 10 cazas en Puerto Rico en medio de la escalada de tensión con Venezuela

Visitas: 116
Tags: AfectadosAfganistándeja a 280HuérfanosniñosTerremoto
Previous Post

Riesgo latente: oficinas de Hacienda y Aduanas sin espacios seguros

Next Post

Israel confirma haber bombardeado otro edificio de gran altura en ciudad de Gaza

Ahora Tabasco

Next Post
Israel confirma haber bombardeado otro edificio de gran altura en ciudad de Gaza

Israel confirma haber bombardeado otro edificio de gran altura en ciudad de Gaza

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • Brugada plantea “repoblación” del Centro Histórico con 3 mil viviendas sociales al año
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.