El presidente del Poder Judicial de Tabasco, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, afirmó que el estado entra en una nueva era de justicia, en la que se trabajará con eficacia, independencia y total transparencia para recuperar la paz y brindar resultados al pueblo.
“Tabasco merece una justicia a la altura de su gente. Hoy nos exige no fallar”, expresó durante su mensaje, tras la toma de protesta de los nuevos jueces y magistrados.
Reséndez Bocanegra destacó que, junto con su equipo, lleva más de un año recorriendo el estado y preparando las bases para fortalecer el sistema judicial. Aseguró que “se vienen mejores tiempos para los tribunales”.
Te puede interesar: SSPC reporta saldo blanco en regreso a clases en Tabasco
Uno de los aspectos más importantes de esta nueva etapa, dijo, es que el 70% de los cargos del nuevo Poder Judicial están ocupados por mujeres, profesionales con experiencia que garantizarán una justicia pronta, expedita y sensible.
En su mensaje, hizo un llamado directo a los partidos de oposición y a todos los sectores de la sociedad:
“Al PRD y a la oposición les pedimos que nos tengan confianza, porque ellos también son pueblo. Aquí están sus hijos, sus familias, también son tabasqueños. Vamos a trabajar para todos, sin distinción de colores ni partidos”.
Finalmente, aseguró que el objetivo es claro:
“Vamos a pacificar Tabasco. Vamos a recuperar la paz que todos anhelamos”.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










