El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Tabasco, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, afirmó que no existe persecución política en contra del exalcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, y que únicamente debe responder ante las autoridades competentes por las observaciones a su cuenta pública 2023.
“Nosotros no perseguimos a nadie, nada de eso. Solamente tiene que responder ante la instancia correspondiente; nosotros no reprobamos a nadie”, declaró Bracamonte Hernández, señalando que será el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) quien investigue a fondo el caso.
Te puede interesar: Regresa vida nocturna a Tabasco: May
La cuenta pública de Garrido Argáez fue reprobada por el Congreso de Tabasco con 34 votos a favor, luego de detectarse irregularidades por más de 65 millones de pesos. El exalcalde dispone de un plazo de 120 días para comparecer ante el OSFE y solventar las observaciones realizadas.
En redes sociales, Garrido Argáez acusó posibles actos de corrupción relacionados con la reprobación de su cuenta y advirtió que podría tratarse de un intento de inhabilitarlo políticamente para las elecciones de 2027. Sin embargo, Bracamonte Hernández reiteró que el proceso corresponde a procedimientos legales y de fiscalización, sin motivaciones políticas.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










