La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, Leidi Susana León Sánchez, hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad y a la Policía Estatal de Caminos (PEC) para mostrar tolerancia con los automovilistas que acuden al Centro Histórico a realizar compras de regreso a clases.
Los estacionamientos del mercado y sus alrededores suelen saturarse en esta temporada, lo que genera dificultades para los automovilistas. Los comerciantes expresaron preocupación por las sanciones excesivas que se imponen a los automovilistas, lo que puede alejar a los consumidores del primer cuadro de la ciudad.
También se reportaron presuntos cobros indebidos por parte de agentes de la PEC.
La presidenta de la Canaco Servytur solicitó que se permita a los padres de familia estacionarse temporalmente en calles como Constitución y Pino Suárez, donde el flujo comercial aumenta en esta temporada.
También planteó que haya flexibilidad en las bahías del transporte público, solo por esta temporada y por un máximo de una hora.
Destacó que el Centro Histórico es un importante centro comercial en Villahermosa, y el flujo de personas aumenta en temporada de regreso a clases.
Las sanciones excesivas y los cobros indebidos pueden tener un impacto negativo en la economía local, ya que pueden alejar a los consumidores del primer cuadro de la ciudad, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Yumká tienen nuevos habitantes: una familia de mono araña











