A partir de septiembre, el Registro Civil de Tabasco contará con ocho equipos biométricos para el registro de la Clave Única de Registro de Población (CURP), con el objetivo de disminuir los tiempos de atención y ampliar la capacidad de servicio, informó la directora de la dependencia, Yildy Córdova Ramón.
Actualmente, la institución opera con tres equipos, pero se prevé que cinco adicionales entren en funcionamiento una vez que el personal concluya su capacitación y apruebe el examen correspondiente.
Te puede interesar: Invita Centro a “Diálogos desde la Orilla: Carismáticos y Vulnerables, Nuestros Manatíes”
Cada equipo tiene capacidad para registrar hasta 50 trámites diarios, dependiendo del tipo de atención: 15 minutos por persona en el caso de adultos mayores, 20 minutos para menores de edad y 10 minutos para personas de entre 18 y 60 años.
De los ocho equipos, seis serán fijos —incluidos dos nuevos— y dos móviles, lo que permitirá realizar jornadas itinerantes en distintos municipios, con una meta de 100 personas atendidas por día.
Córdova Ramón adelantó que la asignación de turnos será mediante fichas, y que se trabaja en el desarrollo de una plataforma digital para agendar citas en línea, aunque aún no se ha definido la página oficial que se utilizará.
Por: Liliana Collado (WCLS)










