A cinco meses del inicio de los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Macuspana-Escárcega, ciudadanos de comunidades aledañas expresaron su satisfacción por el progreso de esta obra de infraestructura, considerada estratégica para la conectividad del sureste del país.
Con avances visibles en distintos tramos, esta vía no solo transformará la movilidad de quienes la utilizan para conectar Tabasco con Campeche y otras regiones del sur, sino que también traerá mayor seguridad y modernidad para las comunidades locales que por más de 20 años no habían visto una intervención carretera de este tipo.
“La llegada de un nuevo gobierno trajo cosas buenas, como hacer carreteras más amplias”, expresó don Miguel Sánchez, habitante de la comunidad Las Palomas, quien celebró que esta obra, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Javier May Rodríguez, se haya convertido en una realidad. “Ya no va a estar estrecho y eso nos da mayor seguridad. Los felicito por la obra”, dijo.
Te puede interesar: Donan más de 127 mil pesos a Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama
La ampliación de la carretera cuenta con una inversión total de 11 mil 200 millones de pesos y forma parte de las obras prioritarias del Gobierno de México, logradas gracias a la gestión del gobierno estatal. Además de mejorar la infraestructura vial, el proyecto generará más de 33 mil empleos y reducirá significativamente los tiempos de recorrido entre Macuspana y Francisco Escárcega, Campeche.
Para María Cruz Zapata, habitante de la comunidad Zopo Norte, la ampliación representa una mejora tangible en la seguridad de la zona. “Antes había más accidentes y hoy, con la carretera compuesta, se espera que ya no haya este tipo de percances. Nos brinda mayor seguridad también a quienes vivimos aquí”, aseguró.
Durante 2025, se contempla intervenir 16 kilómetros del tramo, desde Macuspana hasta la comunidad de Ocaña, con una inversión de mil 500 millones de pesos. En 2026 se atenderán 38 kilómetros más, y en 2027 otros 38 kilómetros, hasta concluir la obra en 2028.
La ampliación de la carretera Macuspana-Escárcega es vista por los ciudadanos como una obra transformadora que detonará el desarrollo social y económico en Tabasco, Campeche y Chiapas, fortaleciendo la conectividad regional y mejorando la calidad de vida de miles de personas.
(WCLS)










