El clavadista mexicano, Osmar Olvera ha hecho historia al superar con sus cinco medallas (una de oro, tres de plata y una de bronce) en los campeonatos mundiales de deportes acuáticos a nombres como el de Paola Espinosa, Diego Villalobos y Randal Willars.
El equipo mexicano conformado por Osmar, Zyanya Parra, Randal Willars y Alejandra Estudillo, repitió su medalla de plata de las dos últimas ediciones mundialistas cuando cayeron ante China en 2023 y en 2024 frente a Gran Bretaña.
La mejor versión de los clavadistas mexicanos llegó en la primera ronda desde el trampolín de tres metros, en la cual fue Olvera quien se lució por completo, ya que el doble medallista de los Juegos Olímpicos de París dejó una nota de 91.20 unidades luego de una gran ejecución en uno de sus clavados.
Con dicha puntuación fue como México logró posicionarse con la ventaja de 14.20 puntos sobre el equipo chino compitiendo con los medallistas olímpicos Yiwen Chen y Yuan Chao. El equipo azteca no pudo mantener la diferencia cuando Osmar Olvera y Zyanya Parra participaron como equipo mixto. A pesar de haberse puesto arriba en la pizarra en algún momento de la competencia, fue sobre el final que la ventaja de China ya era de 2.30 unidades.
La diferencia se disparó todavía más en la plataforma de diez metros, donde pese a la dificultad de los clavados de los mexicanos Estudillo y Willars, el equipo poco pudo hacer ante las excelentes ejecuciones de los asiáticos, como Zilong Cheng, quien logró obtener la mayor de las calificaciones en toda la Final con un total de 94.35 puntos.
Ese clavado les permitió a los chinos llevar la competencia con una ventaja de 29.15 puntos sobre los mexicanos. La diferencia final fue de 409.65 puntos.
Te puede interesar: Kylian Mbappé será el sucesor de Luka Modric en el Real Madrid
FFO











