El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, inauguró oficialmente la primera edición de la Copa Femenil IEM “Juega como niña”, con una simbólica «patada inicial» en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.
Este torneo, organizado por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), reúne a 240 jugadoras distribuidas en cinco categorías, todas del municipio de Centro. Se espera que el próximo año el evento se amplíe para incluir a competidoras de todo el estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que impulsar el fútbol femenil es reconocer el derecho de mujeres y niñas a participar, destacar y disfrutar de un deporte que durante mucho tiempo fue considerado exclusivo para hombres. Agregó que este tipo de eventos envía un mensaje positivo para Tabasco, en favor de la igualdad de oportunidades para las nuevas generaciones.
Te puede interesar: Analizan Javier May y Secretario de Marina proyectos para el desarrollo de Tabasco
Por su parte, la titular del IEM, Claudia Magaña Lugo, hizo un llamado a cambiar la narrativa y eliminar los estereotipos de género en el deporte. Subrayó que valores como la fortaleza, pasión, entrega, disciplina, talento y trabajo en equipo también definen el fútbol femenil:
“Cuando nos digan: ¿juegas como niña?, respondamos: sí, gracias. ¡Juego como niña!”, concluyó con firmeza.
El evento marca un avance significativo en la promoción de la equidad de género a través del deporte en Tabasco.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










