La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a la audiencia que tendrá el narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán López este 11 de julio de 2025 en un tribunal de los Estados Unidos.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que el Gobierno de Estados Unidos tiene una falta de coherencia al considerar terroristas a grupos del crimen organizado y al mismo tiempo negociar con líderes del narcotráfico.
Sobre el juicio de esta persona lo que nosotros decimos, más bien los criterios que se están dando y la falta de coherencia en la política de allá al nombrar terroristas a las organizaciones de la delincuencia organizada. Todo lo demás es parte de un juicio que se lleva”, refirió.
Ovidio Guzmán López, líder de Los Chapitos e hijo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, tendrá una audiencia este viernes 11 de julio en la Corte del Distrito Norte de Illinois, en EE.UU., donde se prevé que se declare culpable por delitos relacionados con el narcotráfico.
El líder de Los Chapitos alcanzó fama internacional después del llamado Culiacanazo, ocurrida el 17 de octubre de 2019, cuando fue detenido por primera vez como parte de la jefatura del Cártel de Sinaloa, sin embargo fue liberado por órdenes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) para presuntamente evitar un derramamiento de sangre en la ciudad de Culiacán.
A principios de 2023, fue detenido por segunda vez de nueva cuenta en Culiacán, unos días antes de la visita del entonces mandatario estadounidense, Joe Biden (2021-2025), para la Cumbre de Líderes de América del Norte.
TE PUEDE INTERESAR: Senadora Cynthia López Castro propone retirar visas a extranjeros que discriminen en México
FOH










