El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, entregó 15 motocicletas tipo patrulla a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como parte de las acciones para fortalecer el modelo de seguridad del estado. El mandatario aseguró que su administración no escatimará recursos para mantener la tranquilidad que distingue a la entidad.
Las unidades, totalmente nuevas y equipadas con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico, permitirán mejorar las labores de vigilancia, reacción inmediata y patrullaje en colonias, municipios y comunidades de todo el estado.
“Desde el inicio de nuestra administración dijimos que no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para dotar a nuestra policía estatal del equipamiento necesario para cuidar la seguridad de las y los yucatecos”, señaló Díaz Mena durante la entrega.
Te puede interesar: Operación Frontera Norte: 8 mil 977 detenidos y más de 6 mil 800 armas aseguradas
El mandatario estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, y por el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda. La adquisición de las motocicletas representó una inversión de 13 millones de pesos con recursos estatales.
Díaz Mena reiteró que la seguridad es una de las prioridades del Gobierno del Renacimiento Maya y reconoció el trabajo de la SSP, encabezada por Saidén Ojeda, al destacar que “ha sido reconocida por autoridades federales como la mejor corporación del país”.
Finalmente, el gobernador llamó a mantener la confianza ciudadana, reforzar el trabajo conjunto con comunidades y fortalecer la coordinación con Fuerzas Armadas y autoridades federales y municipales.











