• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
martes 25 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Yucatán refrenda compromiso nacional por la vida y respeto a las mujeres

El Gobierno estatal se sumó al acuerdo federal y respaldó el Plan Integral contra el Abuso Sexual impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

by Ahora Tabasco
noviembre 25, 2025
in Nacional, Yucatán
0
ComparteTweet

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno del Estado de Yucatán se adhirió al Compromiso Nacional por la vida, la felicidad y el respeto a las mujeres, iniciativa promovida por el Gobierno de México para fortalecer la protección y los derechos de mujeres, niñas y adolescentes.

Durante la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se presentó el Plan Integral contra el Abuso Sexual, que incluye la propuesta de reformar el tipo penal de abuso sexual en el Código Penal Federal para ampliar las herramientas legales de prevención y sanción. En este acto, el Gobernador Joaquín Díaz Mena reiteró el respaldo de Yucatán a esta estrategia nacional.

\\\\\\\»Estimada Presidenta Claudia Sheinbaum, en Yucatán, el Renacimiento Maya significa trabajar por la vida, la felicidad y el respeto a todas las mujeres. Por eso nos sumamos con toda convicción al compromiso nacional que usted encabeza para que ellas vivan libres y seguras\\\\\\\», expresó el mandatario.

Te puede interesar: Yucatán instala Comité del Subsistema de Transparencia

Díaz Mena destacó que, mediante el programa Mujeres Renacimiento, más de diez mil madres autónomas reciben apoyo mediante la tarjeta Elvia Carrillo Puerto, una herramienta diseñada para fortalecer su desarrollo y el bienestar de sus familias. Asimismo, reconoció el acompañamiento del Gobierno federal en la creación y operación de los 31 Centros Libres en el estado, espacios dedicados a brindar atención y acompañamiento a mujeres en situación de violencia.

\\\\\\\»A través de los 31 Centros Libres con los que usted nos ha apoyado, seguiremos trabajando junto con la Secretaría de las Mujeres para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres de Yucatán\\\\\\\», afirmó.

El Gobernador reafirmó que su administración continuará coordinándose con la Federación para impulsar políticas públicas orientadas a construir entornos seguros, mejorar el acceso a la justicia y garantizar la vida libre de violencia para todas las mujeres del estado.

La firma del acuerdo marca el inicio de una jornada nacional de 16 días de actividades enfocadas en promover el respeto, la igualdad y la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

(WCLS)

Visitas: 95
Previous Post

México asume un compromiso nacional por la vida y la dignidad de las mujeres

Next Post

Aumentan quejas por cobros abusivos en bicitaxis

Ahora Tabasco

Next Post
Aumentan quejas por cobros abusivos en bicitaxis

Aumentan quejas por cobros abusivos en bicitaxis

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco contará con una Fiscalía Especializada de Violencias de Género Contra las Mujeres
  • Congreso de Tabasco aprueba más años de cárcel quien cometa abuso y acoso sexual
  • Gobierno solicita un financiamiento de 10 mil mdp para el nuevo Centro de Convenciones: Jorge Bracamonte
  • No habrá encubrimiento en el caso del homicidio de Rodrigo Isidro Ricardez: May
  • Hoteleros solicitarán calendario de eventos 2026
  • BANNER PUENTE_430xx650
  • banners ok 089_430xx650
  • LLAVE TABASCO banners430xx650
  • VACUNACION ANTTIRABICA – BANNER 430px X 650px
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.