La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entregó 18 viviendas rehabilitadas mediante el programa Mejora a la Vivienda Rural, en beneficio de familias de Buenavista Río Nuevo 1ra. Sección y González 1ra. Sección, afectadas por la tromba registrada en junio que dañó techos y estructuras.
Desde la carretera principal de González 1ra. Sección, Osuna Huerta recordó que, tras el fenómeno, el Ayuntamiento actuó de inmediato para garantizar la seguridad de la población, iniciando con una primera fase de atención que incluyó la entrega de láminas para resguardar los hogares siniestrados.
Te puede interesar: Cada cuatrimestre se evaluarán los avances de compromisos del CIJ: Elizabeth Tapia Quiñones
La edil subrayó que la rehabilitación de las viviendas refleja la eficiencia de los gobiernos de la Cuarta Transformación, al atender de forma directa a las familias, sin trámites burocráticos y sin distinciones.
Asimismo, destacó que el compromiso de entregar viviendas renovadas, seguras y dignas antes de finalizar el año se cumplió gracias al trabajo conjunto entre el gobierno municipal y las comunidades.
Osuna Huerta mencionó que estas acciones forman parte de la visión de prosperidad compartida impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y reforzada en coordinación con el gobernador Javier May Rodríguez, mediante programas sociales y de bienestar.
Durante su recorrido, la alcaldesa entregó tres de las viviendas rehabilitadas y agradeció la confianza de las familias afectadas. “Vengo a entregar estas casas, a cumplir el compromiso que hice con ustedes. Es un compromiso más, un compromiso cumplido, sin distinción”, afirmó.
La rehabilitación de las 18 viviendas representó una inversión superior a 1.3 millones de pesos, aplicados en el cambio de techumbres, refuerzo de estructuras, perfilado de muros, aplicación de nuevos acabados y pintura de fachadas.
En el acto, beneficiarias como Aracely Carrasco Suárez, quien habita con seis integrantes de su familia, agradecieron el apoyo recibido. De igual forma, Clara Oliva León, vecina de González 1ra. Sección, reconoció la cercanía de la presidenta municipal con la comunidad:
“Nos apoyó cuando lo necesitábamos y baja a las comunidades; eso nos da confianza”, expresó.
(WCLS)





