Han pasado 30 años desde que su asesinato sacudió al mundo, pero el legado de Selena permanece más vivo que nunca. Su corazón vuelve a latir en un nuevo documental que explora la vida más personal de la reina de la música tejana mexicana (tex-mex).
Selena «me ayudó a comprender mejor mi identidad. Me ayudó a sentirme orgullosa de mi identidad y a entender que está bien ser yo misma», afirma en una entrevista con EFE Isabel Castro, directora del proyecto que ya se encuentra disponible en Netflix.
A través de retales guardados por la familia Quintanilla, Castro reconstruye el salto a la fama de la conocida como ‘Reina del Tex-Mex’, un icono cultural que rompió las barreras de la música tejana y abrió el camino a los artistas latinos en EE.UU. hasta su asesinato el 31 de marzo de 1995, con 23 años, por parte de Yolanda Saldívar, presienta de su club de seguidores, quien la mató de un disparo en un motel de Corpus Christi (Texas).
Para la hermana de Selena, quien portará por siempre su legado, existe además un profundo orgullo por lo que lograron representar y por la imborrable huella que dejaron como integrantes de Selena y los Dinos.
«No solo como latinas, sino como grupo, como banda, y, aún más importante para mí, por lo que representamos a mi familia, que es lo más cercano», sentencia.
TE PUEDE INTERESAR: Ángela Aguilar se burla del ‘hate’ en los Latin Grammy






